Si estás buscando seguro de vehículos clásicos y no tienes muy claro qué cobertura contratar, en este artículo te hablaremos del seguro a Todo Riesgo clásicos. El seguro de terceros básico es el obligatorio por ley, cubre la Responsabilidad Civil a terceros y poco más. Con el seguro de Terceros Ampliado clásicos conseguirás una cobertura más amplia para tu coche clásico o tu moto clásica.Y si quieres añadir los Daños Propios, deberás contratar un seguro a Todo Riesgo Clásicos.

Todo Riesgo Clásicos

En España, asegurar cualquier vehículo a motor es obligatorio por ley. Da igual que lo tengas aparcado en un garaje durante meses y nunca lo saques o que lo utilices sólo unos días en verano o para dar una vuelta de vez en cuando. Si no está dado de baja en tráfico, debes asegurar tu coche clásico o moto clásica al menos con el seguro más básico: el de terceros.

Sin embargo, quizá no quieras esta opción tan básica. Si estás buscando una póliza más completa, a la que añadir algunas coberturas como robo o incendio, en lugar de quedarte con la cobertura más básica, debes optar por el Terceros Ampliado Clásicos.  Y si lo que quieres es añadir los Daños Propios para poder dar partes y que te reparen el coche o la moto si tienes un siniestro culpable, te rozas con una pared, te encuentras el coche aparcado con un golpe de otro coche y no sabes quién es etc. lo tuyo es un seguro a Todo Riesgo Clásicos.

Ventajas del seguro del seguro a Todo Riesgo Clásicos

El seguro a Todo Riesgo Clásicos es un poco diferente que el seguro a Todo Riesgo normal para coche o moto. Tiene algunas ventajas que merece la pena tener en cuenta:

1. Valor declarado

En inXur somos especialistas en seguros para clásicos y tenemos seguro especiales para vehículos clásicos, en los que podrás elegir coberturas y además incluir el  valor declarado para que en caso de siniestro no tengas problema en arreglarlo y dejarlo exactamente como estaba.

2. Cumples con el seguro obligatorio y más

Si tienes un seguro a terceros cumples con la ley, ya que, en España, todos los vehículos a motor (y por lo tanto también los vehículos clásicos), aunque no se muevan del garaje, tienen que tener, al menos un seguro a terceros. Con el seguro Todo Riesgo Clásicos cubres la obligación legal pero además incluye cobertura adicional completa que te puede venir muy bien en caso de que te roben tu coche o moto clásica o sufra un incendio, tengas un golpe etc.

3. Cobertura ampliada

El seguro a terceros te dará la cobertura de Responsabilidad Civil frente a los daños que puedas causar a un tercero, tanto materiales como personales. Por ello, con este seguro protegerás tu patrimonio en caso de accidente.

Pero con el Seguro a Todo Riesgo Clásicos estarás cubierto contra robo, incendio, daños propios….

4. Tranquilidad y seguridad para proteger tu inversión

Un seguro a Todo Riesgo Clásico sin duda te ofrece una mayor protección, lo que se traduce en mayor tranquilidad y seguridad para proteger tu inversión. En un coche o moto normal, te recomendamos que contrates un seguro a Todo Riesgo para coches nuevos o con poca antigüedad. A partir del cuarto año, merece más la pena que te pases a una cobertura de Todo Riesgo con franquicia y con más antigüedad a un Terceros Ampliado. Sin embargo, los vehículos clásicos juegan en otra liga. Sabemos que son mucho más que un coche o una moto, son auténticas joyas con un valor infinito para ti, mucho más allá de su fecha de matriculación. Por ello, con el seguro a Todo Riesgo Clásicos de inXur y pudiendo escoger el valor declarado, podrás protegerlos como se merecen.

Complementa tu seguro Terceros Ampliado Clásicos

El seguro de terceros incluye sólo la Responsabilidad Civil. A la póliza de terceros se le pueden añadir otras coberturas, al igual que sucede con el Terceros Ampliado, por ejemplo:

1. Accidentes del conductor

Cubre los gastos médicos en caso de accidente culpable, así como indemnizaciones por fallecimiento o invalidez absoluta en su caso.

2. Defensa jurídica y reclamación

La cobertura de defensa jurídica y reclamación asume los gastos de abogado y procurador para reclamar tus derechos en caso de accidente o defenderte si es el contrario quien te reclama.

3. Asistencia en viaje

Antes o después, necesitarás una grúa. Es algo que ocurre con el tiempo y mejor tener tu seguro de asistencia en carretera que cubra la asistencia al coche o moto clásica y al conductor y posible ocupante en su caso. En inXur te damos las mejores opciones para que contrates un seguro de clásicos que incluye la asistencia o una póliza aparte de asistencia que complemente tu seguro de vehículo clásico.

Todo Riesgo Clásicos

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web