Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Importancia de la edad actuarial

Etiquetas:

Tabla de contenidos

La edad actuarial es un concepto utilizado para determinar y evaluar el riesgo en el seguro. En este artículo profundizaremos sobre la importancia de la edad actuarial y por qué debes tenerla en cuenta a la hora de contratar determinadas pólizas.

Importancia de la edad actuarial

La edad actuarial es un concepto utilizado en los sectores financiero y de seguros para determinar y evaluar el riesgo asociado con un individuo al contratar una póliza. Se refiere a la edad en la que una persona se encuentra desde el punto de vista financiero y de riesgo para la compañía de seguros y no siempre coincide con la edad real.

Es importante porque influye directamente en los siguientes aspectos:

1. Cálculo de primas

Una de las aplicaciones más importantes de la edad actuarial es en la determinación de las primas de seguros. Las compañías de seguros utilizan esta edad para calcular cuánto debe pagar un individuo por su póliza.

2. Evaluación del riesgo

La edad actuarial hace que una vez transcurridos seis meses desde tu último cumpleaños, para la aseguradora cuenta como que tienes un año más (por ejemplo, si el 01 de octubre cumpliste 39 años, a partir del 01 de abril para la aseguradora será como si tuvieses 40 años, aunque te falten aún meses para cumplirlos).

A mayor edad, normalmente mayor riesgo y esto hace que en seguros como salud o vida tener un año más (o que la aseguradora haga como que lo tienes) puede hacer que tu prima sea más cara

3. Determinación de beneficios y prestaciones:

En el caso de seguros de vida y jubilación, la edad actuarial se utiliza para determinar los beneficios y prestaciones que un individuo puede recibir en función de su perfil de riesgo y su edad actuarial.

importancia de la edad actuarial

Importancia de conocer tu edad actuarial

Como hemos visto, la importancia de la edad actuarial es clave en el seguro. Por ello, entender tu edad actuarial es fundamental para tomar decisiones informadas en cuanto a seguros y planificación financiera.

1. Planificación financiera:

Conocer tu edad actuarial te permite planificar tus finanzas de manera más precisa, ya que puede estimar las primas de seguros y los beneficios futuros con mayor precisión.

2. Selección de pólizas:

Puedes tomar decisiones más informadas al seleccionar pólizas de seguro que se ajusten mejor a sus necesidades y presupuesto.

En conclusión, la importancia de la edad actuarial en el seguro es clave, ya que impacta directamente en el riesgo y en la prima del seguro.

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

proceso de tarificación

Proceso de tarificación

El proceso de tarificación recaba una serie de datos para evaluar el riesgo y poder hacer un presupuesto al cliente sobre la cobertura de la póliza y la prima a pagar. 

Leer más »
suspensión

Suspensión de la póliza

La suspensión de la póliza es un acuerdo temporal entre el asegurado y la compañía de seguros para detener temporalmente la cobertura proporcionada por la póliza

Leer más »
copago progresivo

Copago progresivo

El copago progresivo es un sistema en el que los asegurados pagan una parte del coste de los servicios médicos dependiendo del uso que den a su póliza de salud

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web