La cobertura del manitas es una de las más demandadas y a la vez más valoradas del seguro de hogar. Es una cobertura bastante desconocida y a la vez realmente útil: nos permite proteger nuestra vivienda y nos hace la vida más fácil. Pero… ¿cuáles son los motivos principales por los que llamamos al manitas? Hay 5 casos o razones principales, que exploraremos en este artículo.
Motivos principales por los que llamamos al manitas
Llamamos al servicio de asistencia en el hogar, bricohogar o conocido popularmente como manitas para que nos echen una mano con una pequeña reparación de nuestra casa. Hay quien se apaña solo, quien es manitas aunque no se dedique profesionalmente a ellos, pero la mayoría de los usuarios quizá no sepamos cambiar un grifo, instalar una lámpara o arreglar una persiana, por ejemplo. Para esos casos y otros muchos, llamamos al manitas del seguro y viene a echarnos una mano realizando esa pequeña reparación.
Según un estudio de Asitur Focus, estos son los 5 motivos principales por los que llamamos al manitas. Entre los 5 copan más del 50% de las solicitudes de asistencia en el hogar:
1. Cambio o reparación de grifos
Aunque tengas cierta idea de bricolaje, lo de sustituir o reparar un grifo, no todo el mundo se ve tan capaz y es la causa principal por la que llamamos al manitas.
2. Instalación o sustitución de lámparas y apliques
A veces es sencillo pero otras veces no es tan fácil, así que si te da cierto reparo trabajar con electricidad, instalar o sustituir lámparas o apliques es otro de los motivos más habituales por los que llamamos al manitas.
3. Reparación del mecanismo de la cisterna
Un clásico. No debe de ser tan difícil sustituir el mecanismo de una cisterna o eso dicen, pero el manitas lo hace más rápido mejor y con mayor seguridad.
4. Trabajos de reparación de persianas
Que la persiana se quede enganchada, se estropee, no suba o baje o haya que sustituir la cuerda también es una de las reparaciones más habituales. Por eso, resulta muy lógico que forme parte de este listado de los cinco motivos principales por los que llamar al manitas.
5. Sustitución de enchufes o interruptores
Un poco en la línea del punto 2, con la electricidad hemos topado. Aunque tampoco sea difícil, en cuestiones de electricidad, que venga un profesional y te sustituya los enchufes o interruptores, también es siempre un acierto.
Lo cierto es que la cobertura del manitas es muy útil y nos puede sacar de más de un apuro, que quizá no sepamos arreglar por nosotros mismos. Poder disfrutar de esta cobertura aporta tranquilidad, porque antes o después, siempre hay alguna pequeña reparación o sustitución que hacer en casa y resulta más cómodo y seguro que lo haga un profesional.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.