Quien tiene casa, tiene averías antes o después. Sin embargo, sufrir averías en casa casi siempre es un fastidio, porque salvo que seas un manitas, tendrás que llamar a un profesional que te solucione el desaguisado. Pero dentro del mundo de averías en casa las hay para todos los gustos y colores. Algunas son más graves que otras y algunas también son mucho más caras que reparar que otras. Aquí te traemos las cinco averías en casa más caras de reparar.
Las 5 averías en casa más caras de reparar
Con el paso del tiempo y el uso, lógicamente las cosas se van estropeando, avejentando y rompiendo. Por eso, las reparaciones de averías en casa se hacen cada vez más habituales. Algunas de ellas se pueden prever o incluso evitar tomando precauciones y teniendo cuidado en el uso y en el mantenimiento. Otras son más o menos inevitables por el propio deterioro o por accidentes y desperfectos inesperados.
Algunas averías en casa se repiten más que otras y, además, algunas de ellas son mucho más caras. Te contamos cuáles son:
1. Pérdidas de agua
Desde grifos, latiguillos etc. Es una de las averías en casa más frecuentes y aunque es muy simple y normalmente fácil de solucionar, ya que se suele deber a un mal ajuste de las piezas o un deterioro de las gomas, sin embargo, coloquialmente hablando, la puede liar parda. Además de la pérdida y gasto constante de agua, hay que añadir las posibles filtraciones de agua que pueden generar humedades y otros problemas en el piso del vecino de abajo o en nuestra propia vivienda si vivimos en una casa o un duplex.
2. Rotura de la tubería principal
Las tuberías principales, bajantes y demás son otro de los elementos que generan más averías en casa y que además conllevan un gasto enorme para reparar los daños causados por filtraciones y humedades. Además, este tipo de tuberías suelen encontrarse bien ocultas, por lo que necesita una gran obra para acceder a ella, arreglarla o sustituirla y dejarlo todo como estaba antes de la avería, algo que también resulta bastante caro.
3. Daños en la instalación eléctrica
Depende de los daños, te podrá salir más o menos caro. Hay piezas caras, como el diferencial, pero además los daños eléctricos necesitan de la intervención profesional y pueden generar un incendio, que tendría graves consecuencias a todos los niveles.
4. Techos
Los techos exteriores, azoteas, tejados y demás tienden a deteriorarse, romperse, soltarse… generando filtraciones de agua y otros problemas comunes.
5. Rotura de la caldera
La rotura de calderas y termos que necesiten sustitución son una de las averías en casa más caras. Pero, además, si revientan o pierden agua, pueden causar graves daños a los muebles que se encuentren debajo o cerca (muchos termos se encuentran en la cocina, por ejemplo).
Precaución, mantenimiento y un buen seguro de hogar
Como hemos visto, hay muchas averías en casa que son comunes y muy caras de reparar. Algunas de ellas pueden ser inevitables (poco podemos hacer nosotros respecto a la tubería general, por ejemplo), pero la mayoría pueden serlo si somos precavidos, realizamos un buen mantenimiento y un buen uso y si además disponemos de un buen seguro de hogar, por lo que pueda pasar.
En inXur somos especialistas en seguros y te encontraremos el mejor seguro de hogar para ti para tu casa. Además, una de las coberturas más demandadas del seguro de hogar es la del manitas, que nos ayudará a prevenir y mantener mejor nuestro hogar, así como realizar pequeñas reparaciones que evitarán siniestros futuros.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.