Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Ahora que estamos en pleno verano y aprieta el calor, os dejamos una serie de consejos para ahorrar en aire acondicionado que creemos que pueden serte útiles para controlar tu consumo y que la factura de la luz no se dispare. No te los pierdas.

Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Puedes poner en práctica estas medidas y rutinas que pueden resultar muy útiles para conseguir ahorrar en aire acondicionado este verano.

1. Limita el termostato

Sabemos que hace muchísimo calor, pero poner el aire acondicionado a 15 grados cuando fuera hace 38 va a bajar un par de grados más la temperatura de la habitación en la que estás y va a disparar tu factura. Por ello, limita el termostato a 25ºC o más. Con 25, 26 o 27 grados de temperatura puedes estar bien dentro de tu casa y lograrás ahorrar sin duda en aire acondicionado y que tu factura no se dispare. Ten en cuenta que, de media, cada grado que bajes más el termostato del aire, consumirás un 8% más.

2.  Úsalo solo cuando realmente lo necesites

Si no vas a estar en casa o vas a estar en una habitación y otras estancias estarán vacías, no pongas el aire acondicionado para atemperar toda la casa porque es un consumo inútil. Enciéndelo solo cuando lo necesites y donde vayas a estar.

3. Durante el día, ventanas cerradas y persianas bajadas

Muy importante evitar que la casa se caliente demasiado. Para ello, es importante mantener durante el día y las horas de más calor las ventanas cerradas y las persianas bajadas para evitar que entre el sol y suba la temperatura.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

4. Aprovecha para ventilar en las horas de menos calor

Utiliza las horas de menos calor (por las noches, en el amanecer o primera hora de la mañana…) para ventilar bien la casa. Abre bien las ventanas, juega con las posibles corrientes e intenta rebajar de esta manera natural la temperatura de la vivienda. Así, podrás utilizar menos aire acondicionado.

5. Mantén limpio el aparato de aire acondicionado

Revisa el aparato de manera frecuente, limpia y sustituye los filtros ya que si están sucios harán que el aire acondicionado consuma más energía para funcionar correctamente.

Si tienes contratado un buen seguro de hogar que incluya la cobertura de manitas, puede ayudarte al mantenimiento o limpieza del aire acondicionado por ejemplo. Consulta las condiciones de tu póliza.

6. Invierte en aislamiento

Si te es posible, mejorar el aislamiento de tu hogar es una buena opción para ahorrar en aire acondicionado. Cuanto mejor aislada y acondicionada esté tu vivienda, más dinero podrás ahorrar en aire acondicionado. Ventanas de aluminio que cierren bien, paredes con aislante, toldos y pérgolas… son elementos que van a hacer que tu casa esté mejor aislada y no se caliente demasiado. El buen aislamiento de tu hogar te servirá para ahorrar en aire acondicionado en verano pero también en calefacción en invierno.

ahorrar en aire acondicionado

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web