La asistencia al vehículo

Tabla de contenidos

El seguro de asistencia en viajes o también conocido como asistencia en carretera incluye dos tipos de cobertura

  • Asistencia al vehículo (coche o moto). Es lo que conmúnmente conocemos como la grúa, pero, además, incluye otras coberturas como reparación in situ, rescate, cambio o recarga de batería etc. Si quieres saber más sobre la asistencia al vehículo, sigue leyendo este artículo, te lo contaremos todo.
  • Asistencia a las personas. Es la asistencia que recibe el conductor del vehículo y las personas que van de ocupantes en el mismo. Puedes leer aquí todo sobre la asistencia a las personas.

En inXur sabemos que los seguros pueden ser fáciles y te lo demostramos. Con nosotros siempre tendrás precios reales finales, podrás contratar ahora mismo tu seguro de asistencia en viaje para tu coche o moto en pocos minutos.  

No tenemos letra pequeña. Sabemos que el lenguaje de los seguros es demasiado técnico y difícil, déjanos ayudarte con esta guía. 

¿Qué es la asistencia al vehículo?

La asistencia al vehículo se encarga de la recogida y atención al vehículo. La atención al conductor y ocupantes se englobaría dentro de la asistencia a las personas.

Lo idóneo es contratar una asistencia desde el km.0 ya que, en dicho caso, independientemente de dónde se produzca el accidente o la avería de nuestro vehículo, recibiremos la asistencia necesaria.

Dentro de la cobertura de asistencia al vehículo, se incluye, por norma general, lo siguiente:

Remolcaje del vehículo

Si sufrimos un accidente o avería en el que el vehículo no puede volver a funcionar o no puede hacerlo correctamente o con las exigencias de seguridad necesarias, la aseguradora nos facilitará la asistencia al vehículo enviándonos una grúa que traslade el vehículo a taller.

A qué taller nos lleven el vehículo ya dependerá de las condiciones de cada póliza. Existen seguros sin límite de kilometraje, de manera que podemos escoger el taller que queramos y donde queramos. Sin embargo, esto no es lo más normal. La asistencia en viaje máxima trasladará el vehículo al taller más cercano y algunas pólizas más amplias al concesionario taller de la marca más cercano o al taller de la elección del asegurado en un radio determinado de kilómetros. Cuántos kilómetros tenemos para elegir el taller dependerá de cada póliza pero normalmente son 100 ó 200 km los límites más habituales.

Reparación in situ

La cobertura de asistencia al vehículo incluye la reparación en el lugar del accidente o avería siempre que sea posible. Para ello, esta cobertura suele incluir el envío de piezas de recambio para que el vehículo pueda ser reparado en el lugar, sin tener que ser trasladado a taller.

Gastos de depósito y custodia

Podemos sufrir un accidente en un día festivo en el que los talleres estén cerrados o que, en el caso de que el vehículo pueda ser reparado, tengamos que esperar a que llegue la pieza. La aseguradora cubrirá los gastos de depósito y custodia de nuestro vehículo. Esta cobertura también tiene un límite máximo fijado en póliza, al que debemos prestar atención.

Rescate del vehículo

En ocasiones el vehículo puede haberse averiado o sufrido un accidente en un desnivel o que se encuentre volcado. En estos casos, la aseguradora abonará los gastos para rescatar el vehículo y poder ser trasladado a taller.

Puedes leer nuestra guía sobre el seguro de asistencia en viaje para que te queden claras las coberturas y no contrates un seguro que no necesitas.

Asistencia al vehículo

Como hemos visto, la asistencia a las personas es una cobertura muy importante dentro de la asistencia en viaje.

La cobertura de grúa o asistencia en viaje es una de las más importantes en el seguro de moto o coche y no debería faltar si no estamos acostumbrados a movernos con ellos o a hacer operaciones como un cambio de rueda.

A la hora de elegir la que necesitas, mejor que siempre tenga un número de servicios ilimitado al año, porque si no, cuando queramos usarla no la tendremos disponible.

Si viajamos mucho, mejor que sea nuestro seguro de asistencia en viaje sea completo y con una cobertura territorial amplia.

Lo recomendable a la hora de contratar un seguro de asistencia en viaje para nuestro coche o moto es buscar coberturas con kilómetro cero, especialmente en las ciudades más pequeñas, donde será más complicado salir de ese radio de acción en el que no estaremos cubiertos.

Recuerda que no tienes por qué contratar la grúa con tu seguro, puedes hacerlo más adelante y añadirla cuando quieras. En este enlace puedes ver nuestro seguro de Asistencia en Viaje con grúa.

Recuerda siempre que en inXur somos especialistas en seguros. Contrata directamente online y utiliza nuestro Comparador de seguros de asistencia para encontrar el mejor seguro.   Si lo prefieres, puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

 

¿Te interesa esta guía de seguros? ¡Espera a ver nuestros precios!

Consulta más guías

inxur

Ahora somos inXur

Ahora somos inxur, el mismo servicio de siempre con todos tus seguros en una misma web. El guía en la jungla de los seguros está aquí para ayudarte.

Leer más »

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web