Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Contrata tu seguro de grúa aparte

Tabla de contenidos

Muchas veces el seguro de asistencia en viaje o en carreteras, conocido popularmente como seguro de grúa, viene incluido en nuestra póliza de coche o moto. Sin embargo, en otras ocasiones no es así y podemos decidir contratar un seguro de grúa aparte.

En inXur sabemos que los seguros pueden ser fáciles y te lo demostramos. Con nosotros siempre tendrás precios reales finales, podrás contratar ahora mismo tu seguro de asistencia en viaje para tu coche o moto en pocos minutos.  

No tenemos letra pequeña. Sabemos que el lenguaje de los seguros es demasiado técnico y difícil, déjanos ayudarte con esta guía. 

 

¿Cuándo compensa un seguro de grúa aparte?

Contratar todo el seguro con una misma compañía tiende a ser más económico que hacerlo por partes. Sin embargo, en el caso de la grúa, la mayoría de aseguradoras ofrecen un producto cerrado con una serie de garantías que pueden no interesarte y que hincharán el precio final del seguro de moto. Por eso, muchas veces merece la pena contratar el seguro de grúa aparte.

Eliges el nivel de cobertura

Al contratar el seguro de grúa aparte puedes elegir qué nivel de cobertura necesitas en función del uso que le des a tu vehículo. A fin de cuentas, si no sales de la ciudad con tu scooter, poder elegir taller en un radio de 100 kilómetros puede que no tenga mucho sentido para ti, por más que la asistencia en viaje de la aseguradora te lo permita (y te cobre por ello).

Puedes leer nuestra guía sobre el seguro de asistencia en viaje para que te queden claras las coberturas y no contrates un seguro que no necesitas.

A modo de ejemplo, si no sabes cómo arreglar tu vehículo y es tu principal medio de transporte, te interesa contratar una grúa con el servicio de reparación in situ. Además, al hacerlo debes asegurarte de que cubre todas las contingencias que necesites, como por ejemplo reparación de pinchazos.

Si solo haces desplazamientos por ciudad

Del mismo modo, si no vas a usar tu moto o coche más que para desplazamientos urbanos, todo lo que tenga que ver con asistencia a las personas puede que no te sea de gran utilidad. A fin de cuentas, nunca vas a estar a suficiente distancia como para usar la opción de quedarte en un hotel porque tardan mucho en arreglarte el coche o la moto.

Si tienes varios vehículos

Hay un caso adicional en que contratar la grúa al margen del seguro te saldrá a cuenta: cuando tienes más de un vehículo. En motopoliza.com hemos conseguido una gran oferta para ahorrar con la grúa de la moto. Con la Grúa Platino podrás asegurar todos los vehículos de los que seas propietario bajo un único seguro. Si tienes coche y moto, esta póliza cubrirá a ambos, de manera que si la moto te deja tirado, la grúa acudirá a recogerte y si es el coche quien lo hace, también. De esta forma podrás ahorrarte tener que incluir la cobertura de viaje en los dos seguros, te bastará con sólo uno de ellos.

 

seguro de grúa

La cobertura de grúa o asistencia en viaje es una de las más importantes en el seguro de moto y no debería faltar si no estamos acostumbrados a movernos con ella o a hacer operaciones como un cambio de rueda.

A la hora de elegir la que necesitas, mejor que siempre tenga un número de servicios ilimitado al año, porque si no, cuando queramos usarla no la tendremos disponible.

Si viajamos mucho, mejor que sea nuestro seguro de asistencia en viaje sea completo y con una cobertura territorial amplia.

Lo recomendable a la hora de contratar un seguro de asistencia en viaje para nuestro coche o moto es buscar coberturas con kilómetro cero, especialmente en las ciudades más pequeñas, donde será más complicado salir de ese radio de acción en el que no estaremos cubiertos.

Recuerda que no tienes por qué contratar la grúa con tu seguro, puedes hacerlo más adelante y añadirla cuando quieras. En este enlace puedes ver nuestro seguro de Asistencia en Viaje con grúa.

Recuerda siempre que en inXur somos especialistas en seguros. Contrata directamente online y utiliza nuestro Comparador de seguros de asistencia para encontrar el mejor seguro.   Si lo prefieres, puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

 

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web