Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Tentativa de robo

Etiquetas:

Tabla de contenidos

La tentativa de robo es un intento de robo que no se materializa. Es importante distinguir el intento o tentativa de robo del robo en sí, ya que dentro de la cobertura de las pólizas de seguros, puedes tener contratada la cobertura de robo y que el condicionado de tu póliza cubra el intento o tentativa de robo o solo cubre el robo.

Tentativa de robo

La tentativa de robo se define como el intento deliberado de apoderarse de bienes, propiedades o activos de otra persona o entidad sin autorización y con la intención de sustraerlos ilegalmente. Esta acción implica acciones preparatorias y ejecutivas orientadas hacia la comisión del robo, como forzar cerraduras, romper ventanas o ingresar a un lugar sin permiso, pero sin lograr finalmente la sustracción completa de los bienes debido a la intervención de terceros, la activación de sistemas de seguridad, o la retirada del delincuente antes de consumar el acto.

En el contexto del seguro, una tentativa de robo puede dar lugar a daños en la propiedad asegurada, como puertas forzadas, ventanas rotas u otros tipos de vandalismo que la póliza de seguro podría cubrir, dependiendo de las condiciones específicas establecidas en la misma.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Seguros con tentativa de robo

Antes de nada, deberás verificar que tu póliza cubre la tentativa de robo y no únicamente el robo.

Los tipos de seguros que pueden cubrir el intento o tentativa de robo son los siguientes:

1. Seguro de hogar

El seguro de hogar cubre daños a la estructura de la casa y a los contenidos dentro de la misma. La tentativa de robo podría implicar daños a puertas, ventanas u otros accesos durante un intento de robo.

2. Seguro de empresas y comercio

Las pólizas de seguro para comercios cubren tanto la estructura del edificio como los contenidos comerciales. Las tentativas de robo pueden afectar a daños para acceder al local.

3. Seguros para vehículos

En algunas pólizas de vehículos (coche, moto, furgoneta, autocaravana, vehículo clásico…) pueden incluir cobertura por daños resultantes de una tentativa de robo, como rotura de ventanas o daños en el sistema de cerraduras.

En estos casos, aunque el ladrón no pueda entrar o no se lleve nada de la casa o local o no robe el vehículo pero sí cause daños intentando robarlo, la aseguradora cubrirá esos daños causados por tentativa de robo.

tentativa de robo

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

arrendamiento

Arrendamiento

El arrendamiento es un acuerdo legal entre dos personas (arrendador y arrendatario) para el uso de un bien a cambio del pago de una renta periódica

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web