Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros
, , , , ,

Subsidio por privación del permiso de conducir

Tabla de contenidos

El subsidio por privación del permiso de conducir es un apoyo económico para aquellas personas que han perdido temporalmente su capacidad para conducir debido a una sanción legal. En este artículo, exploraremos en detalle qué implica este subsidio, quiénes pueden solicitarlo y cómo puede ayudar a mitigar las dificultades financieras durante este período.

Subsidio por privación del permiso de conducir 

El subsidio por privación del permiso de conducir es una prestación económica para personas a las que les han retirado temporalmente el carnet de conducir.  Este subsidio por privación del carnet de conducir tiene como objetivo ayudar a las personas a hacer frente a los gastos adicionales y las dificultades financieras que pueden surgir como resultado de la pérdida de su autorización para conducir.

Es muy probable que si no puedes conducir tu coche, tengas que gastar dinero en transporte público, taxis u otras formas de desplazamiento. Por eso, tendrás que afrontar costes de transporte alternativo, que en muchos casos pueden resultar mucho más caros.

Las personas que han sido privadas de su licencia de conducir como resultado de una sentencia judicial por infracciones de tráfico u otros delitos relacionados con la conducción.

Cobertura de los seguros de vehículos

El subsidio por privación del permiso de conducir es una cobertura habitual de los seguros de vehículos (coche, moto, furgoneta, flota, autocaravana, vehículos clásicos etc.) . Normalmente, se trata de una cobertura opcional, por lo que puedes decidir si quieres incluirla o no en el seguro de tu vehículo.

Si contratas esta cobertura de subsidio por privación del permiso de circulación, debes prestar atención a los siguientes aspectos:

1. Importe del subsidio

El subsidio es un importe que recibirás en el caso de que te retiren el carnet de conducir. Es importante elegir bien el importe del subsidio por privación del carnet de conducir. Lo habitual es que la mayoría de los seguros tengan un importe diario: por ejemplo 10€ por cada día de retirada de carnet, aunque algunas pólizas incluyen un subsidio por privación del permiso de conducir mensual: ejemplo, 300€ por cada mes en el que te hayan retirado el carnet.

En cualquier caso, debes calcular cuánto te costaría trasladarte en transporte alternativo si te quitan el carnet. Esto dependerá mucho del uso que hagas del vehículo. No es lo mismo que te traslades en coche al trabajo cada día a que teletrabajes y vayas una vez por semana. También tendrás que pensar en la distancia hasta el lugar donde vas normalmente y los medios de transporte alternativo, porque tampoco es lo mismo trasladarse en transporte público que tener que hacerlo en taxi por ejemplo.

2. Posibilidad de retirada de carnet

Para que te retiren el carnet, debes haber perdido todos los puntos y normalmente se debe a una infracción muy grave. Tendrás que valorar qué tipo de conductor eres realmente, si no bebes nunca, respetas las señales y la velocidad, es difícil que te quiten el carnet. Por eso, a la hora de contratar la cobertura opcional del subsidio por privación del permiso de conducir tendrás que evaluar las posibilidades de que realmente te quedes sin carnet, así como las necesidades reales que tienes de conducir en tu día a día o si dispones de otras alternativas.

En resumen, el subsidio por privación del permiso de conducir es un recurso importante que puede proporcionar un alivio financiero a aquellos que han perdido temporalmente su capacidad para conducir. Al comprender cómo contratarlo, qué incluye y cuándo puedes hacer uso de esta cobertura, las personas afectadas pueden obtener el apoyo que necesitan para superar este período difícil con mayor tranquilidad y estabilidad financiera.

subsidio por privación del permiso de conducir

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Jarama Classic

Jarama Classic

El Jarama Classic es el evento automovilístico por excelencia para los amantes del vehículo clásico. Próximos 15 y 16 de junio en el Jarama.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web