Quizá te hayas encontrado alguna vez en un seguro de coche o de moto con el concepto responsabilidad civil voluntaria o responsabilidad civil suplementaria y no supieras exactamente qué significa. No te preocupes, sigue leyendo este artículo y te prometemos que al final te va a quedar muy claro.

Responsabilidad Civil Obligatoria

La Responsabilidad Civil Obligatoria es la base del seguro a terceros, que es la póliza más básica para asegurar cualquier vehículo (coche, moto, furgoneta, autocaravana, vehículos clásicos, flotas etc.). Es la cobertura mínima que debes contratar para poder circular con tu vehículo y cumplir la ley.

Los importes cubiertos por la Responsabilidad Civil Obligatoria vienen determinados por ley y son los siguientes:

  • Daños personales a terceros: hasta 70 millones de euros.
  • Daños materiales a terceros: hasta 15 millones de euros.

Aunque son importes altos y por lo tanto la cobertura es amplia, lo cierto es que resulta recomendable ampliarlos contratando la Responsabilidad Civil Voluntaria, que amplía los límites por siniestro.

Responsabilidad Civil Voluntaria

La Responsabilidad Civil Voluntaria amplía las cantidades cubiertas por la Responsabilidad Civil Obligatoria y, de esta manera, genera más tranquilidad y seguridad a los asegurados.

Aunque te parezca que los importes de la Responsabilidad Civil Obligatoria son más que suficientes, se han dado casos de siniestros en los que no han sido suficientes. Por ejemplo, una moto que incendiaron en la calle y que terminó causando el incendio del bloque de viviendas frente al que estaba aparcada. Quizá no sea algo habitual, pero imagina que te ocurre a ti. Dejas tu moto aparcada perfectamente y se incendia sola o alguien la incendia. Tú no has tenido la culpa pero sí tienes la responsabilidad porque es tu moto y debes hacerte cargo de un edificio entero de viviendas para las que la Responsabilidad Civil Obligatoria del seguro no va a ser suficiente.

Por eso, la mayoría de las aseguradoras ofrecen mejorar tu cobertura y contratar la Responsabilidad Civil Voluntaria, con la que podrás estar seguro de que no tendrás que asumir ningún coste en caso de daño a terceros, ya que complementa y amplía la RC obligatoria.

responsabilidad civil voluntaria

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web