La seguridad social no cubre los accidentes de tráfico

5/5

No sé si lo sabes, pero la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico. Lógicamente, si tienes un accidente, necesitas asistencia médica y vas a la sanidad pública, te van a atender con lo que necesites. Pero luego, ellos no se harán cargo de la factura, sino que se la pasarán a la aseguradora que deba pagarla (si es que existe) y en el caso de que no la haya o no la localicen, te la cobrarán a ti.

Te puedes encontrar con tener que pagar una factura de la Seguridad Social con un importe muy alto, que haga que tus finanzas tiemblen. Por eso, es importante entender cómo funciona la asistencia médica en caso de accidente y qué cobertura tienes que tener contratada. Te lo contamos todo en este artículo.

La seguridad social no cubre los accidentes de tráfico

Ahora que ya sabes que la seguridad social no cubre los accidentes de tráfico, necesitas entender qué ocurre con esas facturas y qué cobertura puedes contratar para no tener que pagar esas facturas médicas de la Seguridad Social.

1. Tienes un accidente mientras conduces y no es culpa tuya

Si vas con tu coche, moto, furgoneta etc. y sufres un accidente con otro vehículo pero no tienes la culpa, si necesitas asistencia médica, será la aseguradora del vehículo culpable quien tenga que pagar las facturas por tu asistencia médica.

2. Tienes un accidente mientras conduces y la culpa es tuya

En este caso, la aseguradora contraria no va a pagar tu factura médica. Si tienes contratado el seguro del conductor en la póliza de tu vehículo, tu aseguradora pagará tus facturas médicas a consecuencia del accidente. Ahora bien, si no tienes contratada esta cobertura y eres el conductor culpable, te van a reclamar la factura médica a ti porque la aseguradora no va a pagarla.

3. Tienes un accidente como pasajero u ocupante

Si vas de ocupante en el vehículo y no eres tú quien conduce, se te considera un tercero y el seguro de Responsabilidad Civil del vehículo culpable se hará cargo de pagar tu asistencia médica. Un pasajero nunca tendrá que pagar la factura médica, ya que está cubierto en la póliza del vehículo, incluso si no hay póliza, intervendrá el Consorcio de Compensación de Seguros.

Ahora ya sabes cómo funciona la asistencia médica en los accidentes de tráfico. La seguridad social no cubre los accidentes de tráfico, pero sí puede estar cubierta por coberturas como la Responsabilidad Civil o el seguro del conductor, tal y como te hemos explicado.

seguridad social

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Todo Riesgo Furgoneta

Todo Riesgo Furgoneta

Si estás buscando seguro de furgoneta y no tienes muy claro qué cobertura contratar, en este artículo te hablaremos del seguro de Todo Riesgo Furgoneta.

Leer más »
Explorador_atajo

¡Nuestro guía te acompaña!

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web