Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros
,

Cuadro médico

Tabla de contenidos

A la hora de contratar un seguro nos surgen dudas sobre si necesitamos contratar un seguro de salud con cuadro médico, es mejor uno de reembolso o nos interesa un seguro dental.  

No te preocupes, en este artículo te dejaremos muy claro en qué consiste el seguro de cuadro médico, en qué consiste la cobertura y si te merece más la pena contratar una póliza de cuadro médico, de reembolso o dental.  

Además, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudarte con todas tus dudas. Para algo somos tu guía en la jungla de los seguros y te encontramos siempre el mejor seguro de salud.

 

Qué es el seguro de cuadro médico

Es el listado de médicos y centros sanitarios que incluye tu seguro. Tendrás cobertura con todos los que aparezcan en esa lista de tu aseguradora.

Normalmente, este listado aparece publicado en la web o la app de la aseguradora, por lo que tan sólo tendrás que acceder al enlace correspondiente y verificar si el médico que quieres está incluido en el cuadro médico de tu póliza. Si no sabes a qué médico ir, puedes hacerlo al revés, buscar según localización, tipo de especialidad, horario etc. Así, encontrarás el centro médico o profesional que más se adapte a tus necesidades.

Los cuadros médicos de las aseguradoras suelen ser muy amplios, algunas de ellas tienen más de 20.000 ó 30.000 profesionales incluidos en los servicios de su póliza.

Cuadro médico - Inxur - Tu guía en la jungla de los seguros
Cuadro médico

Elegir un cuadro médico depende de los criterios de cada uno. Muchas veces, escogemos una aseguradora no por lo amplio que sea su cuadro médico, sino porque incluya nuestros médicos de confianza. Las mujeres son mayoritariamente quienes deciden contratar un seguro de salud para sí misma y para sus familias. Suelen valorar especialmente que su ginecólogo y pediatra de confianza estén presentes en ese cuadro médico.

En cua

¿Seguro de cuadro médico o de reembolso?

El seguro de cuadro médico nos da acceso a un número limitado de médicos mientras que el de reembolso no nos pone un número determinado. 

En el seguro de cuadro médico, normalmente no tendrás que pagar nada, ninguna factura, si acaso un copago si lo tienes contratado. En el caso del seguro de reembolso, el cliente debe pagar por adelantado la factura médica y la aseguradora le reembolsará un porcentaje normalmente del 80% o el 90%.

Tendrás que valorar la posibilidad de ir a cualquier médico versus el precio de las facturas que tendrás que adelantar. Puedes tener, por ejemplo, un ginecólogo de confianza que te haya atendido adurante años y no quieras renunciar a él. Si no trabaja con tu aseguradora, te puede compensar contratar un seguro de reembolso y abonar las facturas por adelantado.

Sin embargo, si quieres contar con la mejor protección y poder acudir a múltiples médicos diferentes sin tener que abonar las facturas, el seguro de cuadro médico puede ser una gran opción para ti.

Por qué merecen la pena los seguros de cuadro médico

La principal ventaja de los seguros de cuadro médico es que tienen una cobertura muy amplia a buen precio. Las primas suelen ser muco más económicas que las de los seguros de reembolso.

Son fáciles de usar, te evitan colas y esperas y te permite acceder a un montón de profesionales médicos cerca de ti. 

En resumen, antes de elegir tu póliza de seguro de salud, ten claro qué vas a necesitar. Haz un repaso de los últimos años, cuántas veces has ido al médico, por qué, qué tipo de pruebas te haces, a qué tipo de médico vas, si tienes algún médico de confianza al que no quieres renunciar, si está incluido o no en el cuadro médico de la aseguradora etc.

Si tienes dudas, no te preocupes, en inXur te asesoramos para que contrates siempre el seguro que realmente necesitas.

¿Te interesa esta guía de seguros? ¡Espera a ver nuestros precios!

Consulta más guías

inxur

Ahora somos inXur

Ahora somos inxur, el mismo servicio de siempre con todos tus seguros en una misma web. El guía en la jungla de los seguros está aquí para ayudarte.

Leer más »

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

seguro dental

Seguro dental

El seguro dental es una cobertura muy interesante que puedes incluir en tu seguro de salud o contratar por separado.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web