Seguro dental

Tabla de contenidos

Lo normal es contratar un seguro de salud con cuadro médico, pero en ocasiones puede que lo que nos interese el seguro dental. En este caso, tenemos la posibilidad de contratar el seguro de salud completo incluyendo la cobertura dental o de contratar un seguro específico dental, sin que nos cubra el resto de coberturas habituales en el seguro de salud. 

No te preocupes, en este artículo te dejaremos muy claro en qué consiste el seguro dental, en qué consiste la cobertura y si te merece más la pena contratar una póliza dental o una póliza de cuadro médico que la incluya.  

Además, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudarte con todas tus dudas. Para algo somos tu guía en la jungla de los seguros y te encontramos siempre el mejor seguro de salud.

 

Qué es el seguro dental

El seguro dental incluye una serie de coberturas que aseguran tu salud bucodental y te dan acceso a una red de clínicas dentales privadas. Así, tendrás una cobertura que, en la mayoría de las ocasiones no ofrece la seguridad social y que además podrás acceder a estos servicios en los horarios que más te convengan y sin tener que esperar mucho tiempo.

Existen pólizas de seguro dental por pocos euros al mes o pólizas de seguro de salud que incluyen la cobertura dental. Algunas aseguradoras permiten incluir el seguro dental por pocos euros al mes.

Un seguro dental completo tiene asistencia odontológica integral. Es decir, su cobertura es como la de un seguro de salud completo pero únicamente para las especialidades de odontología y estomatología. Tendrás cobertura con cualquier tema relacionado con la boca (extracciones, radiografías, revisiones, limpiezas) incluso en caso de urgencia.

Las aseguradoras también cuentan con un cuadro médico dental, un listado de dentistas y clínicas dentales de la aseguradora o con las que tengan un acuerdo o convenio.

Con tu seguro dental tienes una serie de prestaciones gratuitas y otras a las que podras acceder con precios especiales reducidos.

Normalmente, las primeras visitas en especialidades suelen ser gratuitas, así como los empastes, reconstrucciones, radiografías… Podrás disfrutar de prestanciones que no cubre el dentista de la Seguridad Social.

 

Qué debes mirar a la hora de contratar un seguro dental

Te recomendamos algunas peculiaridades de las pólizas de seguro dental que debes tener en cuenta antes de elegir tu seguro:

  1. Cuanto más completo sea el seguro, obtendrás una mejor atención y mayor cobertura. 
  2. Ver si la aseguradora cuenta con una red exclusiva de clínicas o en qué consiste su cuadro médico.
  3. Si incluye servicio de urgencia y asistencia 24 horas.
  4. Los servicios que incluye. 
  5. Los descuentos que aplica en los servicios no incluidos. 
  6. Si te sale más barato si lo contratas conjuntamente con tu póliza de seguro de salud. 
  7. Si tienen un precio especial para niños. 
  8. Si aplican copagos. No suele ser lo normal en las pólizas dentales, pero a veces ocurre.
  9. Si tiene carencias. Tampoco es algo habitual en el seguro dental, pero no está de más verificarlo.
  10. Los posibles períodos de permanencia en la póliza: si te obligan a estar al menos 12 meses.
Seguro dental
Seguro dental

 

El seguro dental en las pólizas de salud de inXur

En nuestra web, podrás acceder a toda nuestra oferta en seguros de salud. Te explicamos toda la información detallada sobre las coberturas de cada una de ellas. 

Aquí, te dejamos un resumen de la cobertura dental en cada una de nuestras aseguradoras: 

1. Adeslas

El seguro dental en Adeslas es opcional. Puedes añadirlo a tu póliza de seguro de salud de cuadro médico.

 

2. Asisa

Nuestro seguro de Asisa incluye asistencia dental completa: diagnósticos, tratamientos preventivos, odontología, endodoncia, periodoncia, urgencias… Pueden aplicar franquicias.

 

3. MGC

Todas las pólizas de salud de MGC incluyen el seguro dental: odontología básica, preventiva y dos limpiezas bucales al año.
Precios especiales en férulas, selladores, tratamientos de protectores bucales para el deporte, radiología, registros, obturaciones, endodoncias, periodoncia, ortodoncia, prótesis fija y removible, cirugía oral, implantología, estética dental y patología de la articulación temporomandibular.

 

4. Nara

Las pólizas Smart, Familiar y Mini incluyen el seguro dental: 70 servicios dentales gratuitos y descuentos en los servicios dentales no incluidos.

Incluye primeras visitas, exodoncias, obturaciones, periodoncias, odontología preventiva, prótesis y cirugía oral.

Los seguros Senior no incluyen la cobertura dental.

 

5. UM Salud

Puedes contratar la póliza de cuadro médico o añadirle el seguro dental. En este caso, obtendrás una cobertura dental completa: diagnóstico oral, preventiva y estética dental, operatoria dental, endodoncia, periodoncia, prótesis, oclusión, cirugía oral, implantología y ortodancia.

 

¿Te interesa esta guía de seguros? ¡Espera a ver nuestros precios!

Consulta más guías

inxur

Ahora somos inXur

Ahora somos inxur, el mismo servicio de siempre con todos tus seguros en una misma web. El guía en la jungla de los seguros está aquí para ayudarte.

Leer más »

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

seguro dental

Seguro dental

El seguro dental es una cobertura muy interesante que puedes incluir en tu seguro de salud o contratar por separado.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web