Hoy vamos a hablar de un despiste que nos puede salir muy caro: dejarse las llaves puestas en la moto. Te quitas el casco, coges el bolso o lo que lleves, pones la pitón y no te das cuenta de que te has dejado las llaves puestas, ¿te suena? A casi todos los moteros nos ha pasado alguna vez. En ese caso, puede ser que un buen samaritano las recoja y te las entregue, que vuelvas y sigan ahí o, en el peor de los casos, que cuando llegues, la moto ya no esté porque alguien se la ha llevado.
¿Qué pasa si alguien se lleva la moto y te has dejado las llaves puestas?
Ya hemos hablado que dejarse las llaves puestas en la moto es un despiste que nos puede pasar a cualquiera, pero mucho mejor si no lo sufres y revisas bien no dejártelas puestas, porque las consecuencias pueden ser muy negativas para ti.
Poniéndonos en el peor de los casos, cuando vuelves ves que la moto no está, alguien se la ha llevado. Lo primero es decirte que, aunque te pueda parecer que te han robado la moto, no es así. Para robarte la moto tienen que utilizar fuerza, violencia o intimidación. Si un ladrón te golpea, te amenaza o te quita las llaves a la fuerza y se lleva la moto, en ese caso sí sería un robo.
Sin embargo, si ese mismo ladrón llega y ve que la moto tiene las llaves puestas, no tiene que ejercer fuerza, violencia ni intimidación sobre nadie, sino que simplemente puede arrancar la moto y llevársela, porque para eso tiene las llaves. En ese caso, no estamos hablando de robo, sino de hurto.
Aunque pueda parecer lo mismo, robo y hurto son cosas distintas y, sobre todo, a nivel de seguro, el robo siempre queda cubierto cuando tienes contratada la cobertura de robo, mientras que en el caso del hurto, no siempre es así. Si quieres saber más sobre las diferencias entre robo y hurto, te recomendamos que leas este artículo.
Dependerá de si tu póliza incluye el hurto como cobertura o no. Si no la incluye, si te dejas las llaves puestas y alguien se lleva tu moto, tu aseguradora no te indemnizará por el robo de tu moto porque no ha sido robada, sino hurtada.
Por eso, dejarte las llaves puestas en la moto es un despiste que puede salirte muy muy muy caro. Te recomendamos que, en la medida de lo posible, contrates una póliza que incluya el hurto porque un despiste lo tiene cualquiera y que pongas mil ojos para no dejarte nunca las llaves puestas en la moto, por lo que pudiera pasar…
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.