Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Vandalismo en el seguro de hogar

Tabla de contenidos
El vandalismo o actos vandálicos es una cobertura que puede estar incluida en tu seguro de hogar. En este artículo, te contaremos todo lo que debes conocer sobre ello.

Vandalismo en el seguro de hogar

La cobertura de actos vandálicos o vandalismo en el seguro de hogar te ofrece protección sobre situaciones en las que actos malintencionados sobre tu vivienda tengan como consecuencia determinados daños de los que el seguro pueda hacerse cargo.

El vandalismo o actos vandálicos consisten en actos malintencionados cometidos por un tercero contra un bien privado.

Si pensamos en vandalismo en una vivienda, probablemente lo primero que se nos pueda venir a la cabeza son los graffitis. Nos levantamos un día y vemos que nos han pintado un garabato o una obra de arte que no queríamos en medio de nuestra fachada. Si tienes una vivienda unipersonal, es posible que tu seguro de hogar se haga cargo de reparar el estropicio y devolver tu fachada a su situación original. Si, por el contrario, tienes un piso, la fachada no entrará nunca en tu seguro de hogar, sino en el seguro de la comunidad. Aún así, tienes que ver qué incluye el seguro de hogar y si los grafitis están cubiertos o no, ya que hay aseguradoras que los incluyen en las viviendas unifamiliares y otras que no lo hacen.

Tu seguro de hogar al mejor precio

Ejemplos de vandalismo en el seguro del hogar

Además del caso de los graffitis, que no todas las aseguradoras cubren, existen otros tipos de actos vandálicos o vandalismo cubiertos por algunas pólizas de seguro de hogar. Por ejemplo:

1. Rotura de cristales y ventanas

Si te tiran una piedra y te rompen una ventana de tu casa, se considera vandalismo y el seguro se haría cargo a través de esta cobertura si la tienes contratada en el seguro de hogar.

2. Rotura de luces exteriores

Si tienes luces en el exterior de tu casa y también alguien les tira piedras y las rompe, podría entenderse como un acto vandálico.

3. Daños intencionados causados por un tercero a cualquier elemento de la vivienda

Los daños que intencionadamente cause un tercero a cualquier elemento exterior de la vivienda, se consideraría acto vandálico.

4. Daños causados intencionadamente por un inquilino

En el caso de las viviendas en alquiler, existen determinadas pólizas de seguro de hogar que pueden cubrir los daños causados por el inquilino siempre que sean de manera intencionada y con el objetivo de causar daño. Por ejemplo, si alquilas una casa y cuando el inquilino se va te encuentras pintadas, cosas destrozadas, los sanitarios de los baños rotos, puertas con patadas etc.

En definitiva, existen muchos ejemplos de vandalismo de cosas que nos pueden ocurrir y que agradeceremos contar con la protección del seguro de hogar para ayudarnos.

vandalismo

 

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de hogar al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web