Vandalismo en el seguro de hogar
La cobertura de actos vandálicos o vandalismo en el seguro de hogar te ofrece protección sobre situaciones en las que actos malintencionados sobre tu vivienda tengan como consecuencia determinados daños de los que el seguro pueda hacerse cargo.
El vandalismo o actos vandálicos consisten en actos malintencionados cometidos por un tercero contra un bien privado.
Si pensamos en vandalismo en una vivienda, probablemente lo primero que se nos pueda venir a la cabeza son los graffitis. Nos levantamos un día y vemos que nos han pintado un garabato o una obra de arte que no queríamos en medio de nuestra fachada. Si tienes una vivienda unipersonal, es posible que tu seguro de hogar se haga cargo de reparar el estropicio y devolver tu fachada a su situación original. Si, por el contrario, tienes un piso, la fachada no entrará nunca en tu seguro de hogar, sino en el seguro de la comunidad. Aún así, tienes que ver qué incluye el seguro de hogar y si los grafitis están cubiertos o no, ya que hay aseguradoras que los incluyen en las viviendas unifamiliares y otras que no lo hacen.
Ejemplos de vandalismo en el seguro del hogar
Además del caso de los graffitis, que no todas las aseguradoras cubren, existen otros tipos de actos vandálicos o vandalismo cubiertos por algunas pólizas de seguro de hogar. Por ejemplo:
1. Rotura de cristales y ventanas
Si te tiran una piedra y te rompen una ventana de tu casa, se considera vandalismo y el seguro se haría cargo a través de esta cobertura si la tienes contratada en el seguro de hogar.
2. Rotura de luces exteriores
Si tienes luces en el exterior de tu casa y también alguien les tira piedras y las rompe, podría entenderse como un acto vandálico.
3. Daños intencionados causados por un tercero a cualquier elemento de la vivienda
Los daños que intencionadamente cause un tercero a cualquier elemento exterior de la vivienda, se consideraría acto vandálico.
4. Daños causados intencionadamente por un inquilino
En el caso de las viviendas en alquiler, existen determinadas pólizas de seguro de hogar que pueden cubrir los daños causados por el inquilino siempre que sean de manera intencionada y con el objetivo de causar daño. Por ejemplo, si alquilas una casa y cuando el inquilino se va te encuentras pintadas, cosas destrozadas, los sanitarios de los baños rotos, puertas con patadas etc.
En definitiva, existen muchos ejemplos de vandalismo de cosas que nos pueden ocurrir y que agradeceremos contar con la protección del seguro de hogar para ayudarnos.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.