La seguridad en el hogar es una prioridad siempre, pero más aún si tenemos niños en casa. Son curiosos por naturaleza y, a menudo, se ven envueltos en situaciones peligrosas. En este artículo te contaremos algunos consejos para tener una casa segura para niños, que puedes poner en práctica y, así, prevenir accidentes.
Conseguir una casa segura para niños
Lograr una casa segura para niños pasa necesariamente por reforzar la seguridad en el hogar y, así, prevenir y evitar accidentes como cortes, caídas, quemaduras o intoxicaciones, entre otras cosas.
Ellos estarán más seguros y nosotros más tranquilos sabiendo que las posibilidades de accidentes domésticos se reducen.
Te dejamos algunos consejos que creemos que pueden serte útiles en este sentido:
1. Cubre los enchufes eléctricos
Existen unas piezas llamadas tapones de seguridad que podemos encajar en los enchufes y así evitar que los niños metan sus dedos o introduzcan algún objeto y puedan recibir una descarga eléctrica. Es una de las medidas básicas de seguridad para conseguir una casa segura para niños.
2. Cerraduras de seguridad en armarios y cajones
Hay cosas que no deben estar al alcance de los niños: medicamentos, productos químicos y de limpieza, herramientas, cuchillos, objetos punzantes… Por ello, debes guardarlos bajo llave, situarlos en lugares a los que no puedan acceder o incluso utilizar cerraduras adicionales o candados.
3. Asegura muebles y electrodomésticos
Con niños pequeños es muy importante anclar los muebles a la pared, no vaya a ser que les de por escalar y les pueda caer encima una cómoda, estantería o armario. Es un riesgo muy real y simplemente anclando a la pared muebles y electrodomésticos lograremos una casa segura para niños, evitando que se vuelquen.
4. Dispositivos electrónicos fuera de su alcance
Tostadoras, planchas, planchas de pelo y cualquier otro pequeño electrodoméstico que pueda generarles una quemadura, una descarga eléctrica o incluso un incendio deben estar fuera de su alcance.
5. Bloquea el acceso a zonas peligrosas
Es otro de los puntos imprescindibles para conseguir una casa segura para niños. Impide que puedan abrir ventanas o peor aún que puedan acceder a ventanas abiertas. Pon puertas en escaleras, impide que puedan subirse a barandillas etc.
6. Protectores de puertas
Existen unas pequeñas piezas que se compran y se colocan en las puertas para evitar que se cierren de golpe y que pillen los dedos a los niños. Igualmente, no tengas cierres con pestillo en las puertas y si los tienes invalídalos para que no se puedan quedar encerrados y atrapados solos en una habitación.
7. Evita asfixias
Cuidado con objetos pequeños que pueden meterse en la boca y causarles asfixia. Retira todo ese tipo de cosas de su alcance.
8. Protectores de esquinas
Son otro elemento muy útil junto a los protectores de puertas. En este caso, hace que las esquinas de muebles estén redondeadas y evitan accidentes y lesiones.
9. Control de temperatura
Si dispones de tu propio sistema de calentamiento de agua, ajusta la temperatura a un máximo de 120 grados para evitar quemaduras.
10. Supervisión constante
La supervisión constante y la vigilancia activa son imprescindibles para conseguir una casa segura para niños, evitar accidentes y reaccionar pronto ante posibles problemas y riesgos a medida que crecen.
El mejor seguro de hogar
Tomar medidas preventivas para conseguir una casa segura para niños es fundamental para la seguridad y la tranquilidad de todos. Aún así, muchas veces ocurren accidentes e incidentes para los que un buen seguro de hogar puede ser tu tabla de salvación. En inXur somos especialistas en seguros y estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites con todos tus seguros y por supuesto para proteger lo que más quieres.
Además del seguro de hogar, quizá te interese también un seguro de salud que pueda cubrir posibles accidentes dentro o fuera de casa. La salud de nuestros peques es siempre nuestra prioridad y también podemos ayudarte encontrando la póliza que tu familia y tú necesitáis.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.