Soluciones a pequeños problemas en casa

Hay pequeños problemas en casa que surgen con el tiempo y que tienen fácil solución. Muchos de ellos se pueden evitar con un buen mantenimiento y actuando antes de que sucedan. Te contamos aquí qué puedes hacer con pequeñas incidencias en casa.

Soluciones a pequeños problemas en casa

Con el paso del tiempo, el uso o, lo contrario, la falta de uso, es normal que haya cosas en casa que se vayan estropeando. Son pequeños problemas en casa que, afortunadamente, en la mayoría de los casos tienen fácil solución y que, incluso se pueden evitar con un buen mantenimiento y si los coges a tiempo.

1. Problemas de fontanería

Son muy comunes: desde grifos que gotean, empalmes que pierden agua, atascos… Los pequeños problemas en casa relativos a fontanería suelen ser numerosos y habituales. Con el paso del tiempo, las gomas y los latiguillos se suelen desgastar. En casas no habitadas habitualmente, la falta de uso hace que haya problemas adicionales, más aún en zonas de costa y humedad donde la corrosión y la oxidación también son problemas comunes.

Muchos de los problemas en casa de fontanería se arreglan con un mantenimiento previo, revisando las gomas y juntas, los latiguillos y cambiándolos cuando se desgastan. O cuando sucede, cambiarlos rápidamente para evitar inundaciones y humedades. Los atascos por ejemplo se pueden prevenir usando desatascadores manuales cada semana, que hagan que las tuberías no se obstruyan.

El manitas en el seguro de hogar nos puede ayudar cambiando grifos, cisternas u otras piezas complicadas que no podamos hacer nosotros mismos. Además, en el seguro de hogar muchas veces viene incluida la cobertura de desatascos.

2. Fallos eléctricos

Antes de nada, para evitar fallos eléctricos, debemos poner especial cuidado para no sobrecargar el circuito eléctrico de nuestra casa. Revisa tu potencia contratada y si crees que necesitas una potencia mayor, auméntala pero no sobrecargues tu potencia actual poniendo a la vez varios electrodomésticos con la consecuencia de que salten los plomos, ya que puedes generar problemas adicionales en la instalación o incluso en algún electrodoméstico.

Si tienes problemas, llama a un electricista profesional para que revise que todo vaya bien y arregle los posibles problemas eléctricos.

3. Humedades

Las humedades es uno de los problemas en casa importantes. Sobre todo porque si sufres humedades, es importante localizar cuanto antes la causa por lo que esto sucede. Pueden deberse a problemas de fontanería (grifos que gotean, juntas que pierden agua, problemas en las tuberías etc. Pero también se pueden deber a problemas en la estructura de la vivienda, filtraciones de agua desde el exterior, goteras o incluso una incorrecta ventilación y exceso de condensación.

Para muchas de estas causas, necesitarás llamar a un profesional para que identifique cuál es la causa y ponerle solución. Si fuese algo tan sencillo de solucionar como una incorrecta ventilación, puedes ponerle fin, pero normalmente necesitarás que fontaneros o albañiles corrijan la causa una vez que sea haya identificado.

4. Cerraduras

La cerradura de la puerta de entrada, especialmente si es blindada o acorazada y pesa mucho, es normal que se rompa o se desgaste con el paso del tiempo y el uso. Además, los portazos hacen que se desplace y que se desgaste más aún.

Si ves que tu cerradura presenta fallos y no abre o cierra correctamente, lo mejor es llamar a un cerrajero, que identificará por qué sucede esto. Si la cerradura está en mal estado, es mejor cambiarla antes de que se rompa del todo y te deje encerrado en casa o no puedas acceder.

5. Electrodomésticos

Los fallos en los electrodomésticos también son problemas en casa habituales, que suceden con el paso del tiempo y el uso o por averías. Un buen mantenimiento de los electrodomésticos hará que duren más pero cuando presentan averías de manera habitual, muchas veces es mejor cambiarlos por otros nuevos, que además serán más eficientes y modernos.

Tu seguro de hogar al mejor precio

Lo que el seguro de hogar puede hacer por ti

En este tipo de pequeños problemas en casa, hemos visto que la mayoría de ellos tienen solución. Algunas soluciones son muy fáciles y las podrás llevar a cabo tú mismo, pero en muchas otras, necesitarás la ayuda de un profesional.

En este sentido, el seguro de hogar puede hacer mucho por ti. Por un lado, dispone de muchas coberturas que te pueden ayudar (el manitas, los desatascos etc.) pero además muchas aseguradoras tienen sus propios profesionales de fontanería, albañilería, pintura, carpintería etc. y si los necesitas, te los envían gratuitamente y tú deberás pagar la mano de obra y las piezas, pero no el desplazamiento.

Como has podido ver, hay pequeños problemas en casa inevitables, que terminan apareciendo con el paso del tiempo. Si los tienes que sufrir, mejor que tengas la ayuda del mejor seguro de hogar, que encontrarás en inXur.

problemas en casa

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de hogar al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web