Todos tenemos electrodomésticos en casa (frigorífico, lavadora, vitrocerámica, horno, lavavajillas…) y es frecuente que, antes o después, terminen estropeándose o necesiten ser reparados. En este caso, contar con la cobertura de reparación de electrodomésticos en el seguro de hogar nos hará las cosas más fáciles.
Cobertura de reparación de electrodomésticos
Como decíamos, que algunos electrodomésticos se estropeen y necesiten reparación es algo normal. Son imprevistos que además necesitan una solución o reparación urgente (por ejemplo, si tenemos un combi electrodoméstico y congelador que deja de funcionar, podría provocar el deterioro o pérdida de alimentos).
Por ello, la cobertura de reparación de electrodomésticos, que pueda reparar averías y problemas de funcionamiento de los electrodomésticos de nuestra casa es una cobertura muy útil, que agradeceremos tener incluida en nuestro seguro de hogar si nos ocurre.
Normalmente, la cobertura incluye lo siguiente:
1. Averías mecánicas, eléctricas o electrónicas
Este tipo de averías son las que, en principio, incluye la cobertura de reparación de electrodomésticos.
2. Desplazamiento y determinadas horas de mano de obra
Las aseguradoras normalmente se hacen cargo de los costes de desplazamiento del profesional así como los costes de las primeras horas de mano de obra del mismo en la reparación de electrodomésticos. Dependerá de cada póliza, pero lo más habitual es que cubran las 2 ó 3 primeras horas.
3. Costes de materiales y piezas
Tanto los materiales que deba usar el profesional para arreglar el electrodoméstico como las piezas que sean necesarias para arreglarlo también suelen incluirse en esta cobertura.
4. Gestión rápida
Normalmente, las aseguradoras asumen un compromiso de envío rápido del profesional, que, dependerá del tipo de avería y la urgencia, pero que suele ser rápida, en 24 ó 48 horas en días laborables.
5. Límites: antigüedad y valor venal
Es otro aspecto importe que dependerá de cada póliza y aseguradora. Es habitual que esta cobertura tenga una serie de límites como la antigüedad del electrodoméstico o el precio máximo de reparación.
Respecto a la antigüedad, aunque no hay un límite único, lo normal es que las aseguradoras cubran los electrodomésticos que no superen los 10 años de antigüedad desde la compra. Asimismo, también suele existir un límite de importe económico máximo o cuanto menos el valor venal. Si la reparación del electrodoméstico supera ese importe máximo o el valor real que tiene antes de la avería, la aseguradora no tendrá que hacerse cargo de la reparación.
En definitiva, la cobertura de reparación de electrodomésticos es sin duda una cobertura muy valiosa y útil en casos de averías de cualquiera de los electrodomésticos que tengamos en casa. Tenerla incluida dentro de nuestro seguro de hogar nos aportará sin duda una tranquilidad extra cuando suframos una avería que necesite ser reparada.
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.