Deterioro o pérdida de alimentos

El deterioro o pérdida de alimentos es una cobertura del seguro de hogar que puede resultarte muy útil si sufres un incidente en el que se descongela la comida que tienes en casa, por ejemplo. Puede deberse a diversas causas y en este artículo exploraremos en qué consiste la cobertura y cuándo puedes reclamar al seguro en caso de sufrir un deterioro o pérdida de alimentos en tu nevera o congelador.

Deterioro o pérdida de alimentos

Se trata de una cobertura que no siempre viene incluida en el seguro de hogar, sino que en muchas pólizas es de contratación opcional. Generalmente, cubre los siguientes eventos:

1. Cortes de energía eléctrica

Si hay un corte de energía eléctrica prolongado que afecta el funcionamiento de los electrodomésticos, como neveras, frigoríficos y congeladores y los alimentos almacenados se estropean como resultado directo del corte de energía, la cobertura de deterioro o pérdida de alimentos puede proporcionar una compensación por los alimentos perdidos.

Hay que tener en cuenta posibles exclusiones: si el deterioro o pérdida de alimentos se produce por un corte generalizado de luz, un salto en el diferencial o un fallo en el suministro y no supera el tiempo mínimo establecido, no tendrás derecho a la indemnización. Tampoco si el perito indica que hay desperfectos o fallos en tu instalación eléctrica o si se trata de una segunda vivienda. 

2. Daños a los electrodomésticos

Si los electrodomésticos que se utilizan para almacenar alimentos, sufren daños cubiertos por la póliza de seguro del hogar y como resultado los alimentos se estropean, la cobertura puede pagar por la pérdida de los alimentos.

En este caso, también hay que tener en cuenta posibles exclusiones: si la avería se produce en un frigorífico o congelador con más de 10 años de antigüedad, normalmente no tendrás derecho a la indemnización. El límite de antigüedad de electrodomésticos cubiertos por el seguro de hogar suele ser de 10 años.

En cualquier caso, hay que ver qué incluye la póliza, así como sus posibles límites y exclusiones.

Reclamar a la aseguradora por deterioro o pérdida de alimentos

Si sufres un siniestro cubierto por la póliza y quieres reclamar la pérdida de alimentos o deterioro de los mismos, deberás documentar las pérdidas, el listado de los alimentos, las facturas si las hay (tanto de alimentos como de posible reparación de electrodomésticos) o aportar pruebas sobre lo sucedido.

La aseguradora evaluará el alcance de los daños y determinará la indemnización que se pagará al asegurado por la pérdida de alimentos.

pérdida de alimentos

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web