Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Daños por agua

Tabla de contenidos

Dentro de las coberturas del seguro del hogar, otra de las más importantes es la de daños por agua. Precisamente, un porcentaje muy alto de los siniestros de hogar que se comunican a las aseguradoras cada año (alrededor de un 30%) es debido a daños causados por agua.

Por un lado, suele haber una avería que causa la fuga del agua, que el seguro debe reparar. Además, el agua suele causar importantes desperfectos tanto en la propia vivienda, como muchas veces en la del vecino o vecinos que viven debajo de nosotros. Es cierto que los daños causados a terceros entrarían bajo el paraguas de la cobertura de responsabilidad civil, pero para ello necesitamos lógicamente contar con una póliza de hogar y en esa póliza debemos incluir también los daños por agua.

Los daños por agua en el seguro del hogar

La cobertura de daños por agua tiene por objeto reparar o indemnizar los desperfectos que se produzcan en los bienes asegurados a causa del agua. Como acabamos de apuntar, la fuerza del agua causa importantes desperfectos en suelo, paredes, techos, mobiliario, enseres personales, electrodomésticos, objetos de decoración, etc.

Hay dos causas principales por las que se originan estos daños por agua:

  • Fuga procedente de tuberías, cañerías, latiguillos, conexiones, electrodomésticos, filtraciones, grifos y llaves de paso etc. En tal caso se trata de una avería que en la mayoría de las ocasiones es reparada por el seguro.
  • Descuido de la persona al dejar un grifo abierto. No todas las pólizas de seguro de hogar cubren los descuidos personales, por lo que es importante verificar si los descuidos quedan o no amparados en la cobertura de daños por agua antes de contratar nuestra póliza de seguro de hogar.

No te preocupes, en inXur siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte para que contrates la póliza que más se adapte a tus necesidades y las de tu vivienda.

Garantías complementarias de daños por agua

  • Desatasco, limpieza, reparación y sustitución de las conducciones de desagüe.
  • Desatasco y limpieza de sumideros y arquetas que se hayan obturado o atascado, incluso cuando no se produzcan daños.
  • Localización y reparación de fugas o averías que no causen daños directos en la vivienda o en el mobiliario.

Todas estas coberturas suelen ser opcionales, aunque algunas aseguradoras las incluyen en sus pólizas. Una vez más resultan muy útiles, ya que es normal, por ejemplo, que con el tiempo se produzcan atascos en las arquetas de los baños o en los sumideros de bañera y lavabo, el desagüe de la cocina etc. Disponer de un servicio de tu aseguradora que te facilite el desatasco y la reparación es tremendamente cómodo y útil.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web