Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Daños estéticos y cristales

Tabla de contenidos

Otros puntos importantes a tener en cuenta e incluir en nuestro seguro son coberturas como los daños estéticos y los cristales. A veces, no quedan claras sus ventajas y por qué merece la pena disponer de esas coberturas, pero en este artículo clarificaremos todos esos conceptos para que sepas elegir bien a la hora de contratar tu seguro del hogar.

Daños estéticos en el seguro del hogar

La cobertura de daños estéticos en el seguro del hogar cubre el mantenimiento del aspecto original de la vivienda. Esto es lo que ponen muchas pólizas de seguro de hogar, pero al cliente en muchas ocasiones no le queda claro qué quiere decir esta cobertura. Permite mantener el aspecto original de la vivienda siempre que se realicen obras de reparación.

Por ejemplo, pongamos que hay una avería en una tubería del baño y que es necesario picar una parte de los azulejos del baño. Si se trata de un baño con una cierta antigüedad, es posible que no encontremos azulejos iguales a los que se pusieron en su momento. Si nos cambiasen esos azulejos por unos nuevos y el resto del baño se quedase como estaba antes, lógicamente la estética se rompería y no quedaría bien. En ese caso, por la cobertura de daños estéticos o reposición estética, la aseguradora tendría que cambiar todo el azulejado del baño y cambiarlo por uno nuevo, de manera que la estética quedase perfecta.

Es una cobertura que afecta al continente pero también al contenido. Es cierto que en la mayoría de los riesgos cubiertos por la póliza que dan origen a reposición estética suele dañarse el continente, pero en ocasiones también pueden ocasionarse daños al contenido, como por ejemplo rotura de un sanitario (si se rompe el lavabo y va a juego con el WC, ocurre lo mismo que con los azulejos) o incendio de tres sillas de un juego de seis por ejemplo.

Un aspecto importante es el límite cubierto por esta cobertura. Algunas aseguradoras ponen un límite máximo de indemnización por un porcentaje del importe total del continente o también incluyen límites en el caso de que los elementos dañados superen una antigüedad determinada.

Como siempre, no tienes nada de qué preocuparte, en inXur te explicaremos con detalle las coberturas de cada una de las pólizas de hogar de todas las aseguradoras con las que trabajamos, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y las de tu vivienda.

Daños estéticos
Daños estéticos

Cristales

La cobertura de cristales es otra de las garantías que merece la pena incluir en nuestro seguro del hogar. Normalmente, cubre tres tipos de cristales:

  • De contintente. Son los cristales de las ventanas o puertas exteriores, que pertenecen al continente de nuestra vivienda.
  • De contenido. Cristales que forman parte de un mueble, espejos, cristales de armarios etc.

Frecuentemente, las pólizas de hogar incluyen también la sustitución del cristal de la cocina vitrocerámica.

Lo que no se incluye son los cristales de televisiones, ordenadores, cristalería, gafas, bombillas etc.

En cualquier caso, la cobertura de cristales también resulta muy diferente de una póliza de hogar a otra y es necesario entenderlas bien para saber qué estamos contratando y elegir aquélla que mejor se adapta a nuestras necesidades. En inXur estamos siempre dispuestos a ayudarte y asesorarte para que contrates siempre la mejor póliza de hogar para ti.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web