Unas simples precauciones cada día pueden ayudar a impedir que entren a robar en tu domicilio. Por eso, hemos preparado un artículo con algunos consejos que te ayudarán a evitar robos en casa.
Pocas situaciones más desagradables hay como sufrir un robo en el propio domicilio. A las pérdidas materiales hay que unir la sensación de ultraje por la invasión de la privacidad que se produce. Así que, como hemos aconsejado en entradas anteriores de este mismo portal, hay que tratar de ponérselo difícil a los cacos.
Al final, cuantas más trabas vean más fácil será que desistan o que busquen otro objetivo porque hay una cosa que debes tener clara: si el caco quiere robar es fácil que termine consiguiéndolo por más medios que pongamos. Lo que ocurre es que cuanto más difícil lo vea, más fácil será que lo deje.
Trucos para que evitar robos en casa
¿Quieres evitar que te roben en casa? Hay 9 cosas concretas que puedes hacer y que te ayudarán a lograrlo. En la mayoría de casos se trata de pequeños gestos que deben terminar siendo costumbres.
Cierra la puerta con llave cuando salgas
Aunque sólo abandones tu casa por unos minutos. A algunos ladrones les basta con unos instantes para desvalijarte.
Comprueba que todas las puertas y ventanas están bien cerradas
Revisa todas las puertas y ventanas, incluida la del garaje, y compryueba que están bien cerradas, aunque vayas a salir por poco tiempo.
No tengas objetos de valor ni alardees de ello
Procura no acumular innecesariamente objetos de valor en tu domicilio y, de hacerlo, conviene que tengas una lista clara y actualizada de ellos. Además, no presumas de ellos fuera de casa ni en redes sociales.
Oculta documentos importantes
Trata de ocultar los papeles importantes: tarjetas de crédito, documentos bancarios, títulos de propiedades, etc.
No dejes entrar a desconocidos en tu casa
Aunque parezca una obviedad, nunca dejes entrar a desconocidos en tu casa. Si recibes la visita de operarios de cualquier servicio técnico, asegúrate de que esas personas son quienes dicen ser a través de su identificación y de la previa confirmación telefónica con la empresa correspondiente.
Cambia la cerradura
Si te has instalado en una vivienda nueva, si has perdido las llaves o si has realizado obras y algún trabajador ha tenido acceso a ellas, conviene que cambies la cerradura.
Avisa a la policía
Si al llegar a casa te llevas la desagradable sorpresa de que la cerradura ha sido forzada, es mejor que no entres, ya que los ladrones pueden seguir aún dentro. Permanece a una distancia prudente del inmueble y avisa a la policía sin perder un instante.
No presumas de tus viajes
En último lugar, si vas a salir de viaje, llévalo con discreción y no lo menciones en público.
Esperamos que estos pequeños consejos para evitar robos en casa os hayan resultado útiles. Con precaución y poniéndolos en práctica, sin duda estarás un poco más protegido.
Los seguros de hogar
Por supuesto, siempre te queda una última red de protección en caso de un robo en casa: los seguros de hogar, que, además, suelen tener más coberturas de las que crees. Estas pólizas son aún más necesarias en los últimos tiempos, dado que los asaltos en domicilios se han incrementado.
A la hora de contratar tu seguro de hogar debes distinguir dos partes básicas: el continente, que incluye todas las estructuras de la vivienda, y el contenido, es decir, lo que se encuentra en el interior de la casa. A efectos de la cobertura de robo el continente abordará daños en puertas y ventanas, por ejemplo. Mientras, el contenido se referirá a los objetos de la casa que te puedan sustraer.
Si no sabes qué coberturas elegir o el nivel de protección que necesitas, no te preocupes. Es muy normal tener dudas en este ámbito para algo tan básico como determinar la cantidad por la que debes asegurar el contenido o si necesitas una cobertura especial para los cuadros o las joyas de casa. Un experto en seguros te puede ayudar a configurar tu seguro de hogar.
La mejor forma de evitar estas triquiñuelas y resolver cualquier duda es contar con un experto en seguro que te ayude a decidir y te explique los términos que no entiendas. Como siempre, no debes preocuparte por nada, tanto si quieres contratar tu seguro de hogar como si el banco te pide un seguro de hogar obligatorio, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas.
Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros para hogar o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a clientes@inxur.com. Estaremos encantados de ayudarte.