Suscripción de la póliza

Etiquetas:

Tabla de contenidos

Uno de los términos con los que te habrás cruzado en el mundo del seguro es la suscripción de la póliza. Se trata del proceso por el que una aseguradora evalúa y acepta un riesgo para emitir una póliza de seguro. Este proceso es fundamental para determinar las condiciones bajo las que se ofrecerá la cobertura y las primas que el asegurado deberá pagar.

Suscripción de la póliza

La suscripción de la póliza, como acabamos de ver, es un proceso en el que la aseguradora evalúa el riesgo y lo acepta para poder emitir una póliza. Para ello, la aseguradora dispone de un departamento de suscripción, que utiliza normas de suscripción propias para desarrollar este proceso.

1. Evaluación del riesgo

Para evaluar correctamente el riesgo, la aseguradora recopila toda la información relevante sobre el riesgo que se desea asegurar: datos personales del solicitante, información sobre el bien o la persona a asegurar, tipo de cobertura requerida etc.

Se procede a analizar los riesgos, se evalúan los riesgos asociados con el objeto o la persona a asegurar, considerando factores como la salud, el historial de siniestralidad, las características del bien asegurado y otras variables relevantes.

2. Determinación de condiciones y de la prima

Basándose en el análisis del riesgo, la aseguradora determina las condiciones de la póliza, incluyendo las coberturas específicas, exclusiones y limitaciones.

Además, también calcula la prima que el asegurado deberá pagar, teniendo en cuenta el nivel de riesgo asociado y las coberturas incluidas. La prima puede ser ajustada en función de la información recabada y las características del riesgo.

3. Emisión de la póliza

Una vez aceptado el riesgo y fijadas las condiciones y la prima, se emite la póliza de seguro, que es el contrato formal entre la aseguradora y el asegurado. Este documento detalla todas las coberturas, exclusiones, condiciones y términos de la aseguradora.

Importancia del proceso de suscripción 

El proceso de suscripción de la póliza ayuda a la aseguradora a gestionar y controlar el riesgo al asegurarse de que solo se asuman riesgos que sean financieramente viables.

Al establecer condiciones y primas adecuadas, la suscripción garantiza que la aseguradora pueda cumplir con las obligaciones financieras en caso de un siniestro y equidad en la cobertura, garantizando que todos los asegurados reciban una cobertura adecuada a sus riesgos individuales y necesidades específicas.

suscripción

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

siniestro declarado

Siniestro declarado

El siniestro declarado es un incidente o evento que el asegurado ha comunicado formalmente a su aseguradora, en base a la cobertura de la póliza

Leer más »
siniestralidad

Siniestralidad

La siniestralidad es el índice o porcentaje de siniestros en relación con el total de pólizas aseguradas o el volumen de primas.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web