Llevamos varios artículos hablando sobre las secuelas, que son las consecuencias o efectos que persisten después de un siniestro o accidente. Existen tres tipos de secuelas: físicas, psicológicas y económicas. En este artículo vamos a hablarte de las últimas de ellas, las secuelas económicas. Si quieres conocer más sobre las secuelas, puedes leer más aquí.
Secuelas económicas
Las secuelas económicas son impactos financieros que pueden persistir después de un evento asegurado, como un accidente, una enfermedad grave o cualquier otro suceso que genere pérdidas económicas significativas.
Las secuelas económicas pueden incluir la pérdida de ingresos debido a la incapacidad para trabajar durante la recuperación, gastos médicos y de rehabilitación que no están cubiertos completamente por el seguro de salud y costes adicionales asociados con adaptaciones en el hogar o en el estilo de vida.
También pueden abarcar la depreciación o pérdida de bienes materiales, como vehículos dañados en un accidente o pérdidas de propiedad cubiertas por el seguro de hogar.
Las secuelas económicas pueden afectar gravemente la estabilidad financiera de los asegurados, especialmente si no cuentan con un seguro adecuado que cubra todos los aspectos del evento asegurado. Esto puede llevar a problemas como deudas médicas, dificultades para cubrir gastos cotidianos y en algunos casos la incapacidad para mantener el nivel de vida anterior al evento asegurado.
El papel del seguro en las secuelas económicas
Ante una secuela económica originada por un evento asegurado, debemos hacer la reclamación a la aseguradora, al igual que ocurre con otro tipo de secuelas como las físicas o las psicológicas.
Tras esa reclamación, la aseguradora iniciará el proceso de evaluación y la negociación de una compensación justa y equitativa. Para ello, necesitarán revisar documentos financieros y médicos, la consulta con peritos y expertos en valoració, y la colaboración con el asegurado para garantizar que se cumplan sus necesidades financieras después del evento asegurado.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.
Un seguro combinado es una póliza que integra múltiples coberturas en un solo contrato, ofreciendo protección frente a diversos riesgos bajo una única prima
El certificado de cobertura es un documento emitido por una aseguradora que sirve como prueba oficial de la existencia y detalles de una póliza de seguro vigente