¿Cuánto tiempo hace que no revisas tu póliza?

5/5

Etiquetas:

Tabla de contenidos

Contratas una póliza y en ese momento es la mejor en relación calidad-precio del mercado, se adapta al valor real de lo que quieres asegurar y no la revisas durante años. ¿Te suena?

¿Cuánto tiempo hace que no revisas tu póliza? Invertimos mucho tiempo en comparar antes de contratar, para estar seguros de estar contratando el seguro correcto. Y sin embargo, luego es muy habitual no revisar la póliza durante años y años… Este es un gran error y en este artículo te contamos por qué.

¿Cuánto tiempo hace que no revisas tu póliza?

La respuesta más habitual suele ser… desde que la contraté. Te pedimos que reflexiones sobre algunas cuestiones, por ejemplo:

  • ¿Cuántos años han pasado desde entonces?
  • ¿Crees que tus circunstancias o las del bien asegurado (coche, casa, hipoteca etc.) han podido cambiar?
  • ¿Puede que haya alguna póliza con mejor relación-precio en el mercado hoy? Cuando la contrataste, tu póliza sería la mejor para tus circunstancias, pero ha pasado el tiempo y quizá encuentres pólizas más baratas, con mejores coberturas etc.

¿Por qué no revisas tu póliza?

Muchas veces no revisamos la póliza por simple dejadez, pero en otras ocasiones porque ignoramos los beneficios que tiene revisar periódicamente la póliza. En este artículo te los explicamos.

Beneficios de revisar tu póliza

Volver a revisar tu póliza cada año tiene claros beneficios para ti, entre ellos los más destacados son los siguientes:

1. Seguir teniendo la mejor póliza

Cuando contrataste tu póliza, era la mejor opción. Pero después de un tiempo puede que siga siéndolo o que las condiciones hayan cambiado y haya mejores opciones en el mercado. Revisar tu póliza te permite escoger siempre la mejor opción.

2. Al mejor precio

Ocurre lo mismo que en el caso anterior. Cuando contrataste tu póliza, la relación calidad-precio era la mejor en aquel momento, pero ¿puedes estar seguro de que siga siendo así? Revisa tu póliza y sabrás si sigue siendo la de mejor precio o hay otras opciones mejores en la actualidad. 

3. Coberturas actualizadas

Es otro de los grandes riesgos de no revisar tu póliza. Desde que la contrataste, puede ser que tus circunstancias o la de tus bienes hayan cambiado, tanto positiva como negativamente. Si no revisas tu póliza podría ser que estés pagando de más por algo que no necesitas o que la cobertura de tu póliza sea inferior a tus necesidades reales actuales. 

Por ejemplo, imagina que contrataste un seguro de hogar en tu casa y pusiste una cobertura de contenido de 10.000€. Sin embargo, has hecho una reforma en la cocina, has cambiado todos los muebles y has comprado otros muebles nuevos para la casa que te han costado 20.000€. Si sufres un siniestro, la aseguradora no te va a pagar el valor real de tus muebles actuales, sino el contenido que aseguraste al hacer la póliza.

En inXur revisamos tu póliza gratis cada año

Si no revisas tu póliza y estás asegurado con inXur no tienes por qué preocuparte: nosotros lo hacemos por ti. Cada año revisamos todas las pólizas antes de la renovación, para asegurarnos de que sigues teniendo la mejor póliza en relación calidad-precio. Si no es así, te diremos qué póliza creemos que tiene mejores condiciones y tú decides si cambiarte o continuar con tu póliza actual.

Eso sí, si tus condiciones han cambiado (por ejemplo, los muebles de los que hablábamos en el epígrafe anterior), deberás avisarnos para actualizar tu póliza, ya que si no, no podremos saberlo.

Como ves, si revisas tu póliza tienes grandes ventajas y si no lo haces puedes tener inconvenientes.

revisas tu póliza

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

SINCO

SINCO

SINCO es un sistema informático que facilita la gestión y control de los procesos de la contratación, emisión de pólizas y gestión de siniestros

Leer más »
penalización

Penalización

La penalización, también conocida como recargo por siniestralidad o malus, es un aumento en el coste de la prima debido a los partes presentados

Leer más »
bonificación

Bonificación

La bonificación o descuento por no siniestralidad o bonus es un incentivo a los asegurados que no han tenido partes durante un tiempo concreto

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web