Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Copago progresivo

Etiquetas:

Tabla de contenidos

Ya sabemos que el copago es un concepto del seguro de salud que se refiere a un importe fijo que un asegurado debe pagar de su propio bolsillo cada vez que recibe un servicio médico cubierto por su póliza de seguro. Sin embargo, el copago progresivo, aunque es un concepto relacionado no es exactamente lo mismo y en este artículo te explicaremos las diferencias entre ambas y todo lo que debes conocer sobre este concepto también muy importante en el seguro de salud.

Copago progresivo

El copago progresivo es un sistema en el que los asegurados pagan una parte del coste de los servicios médicos dependiendo del uso que den a su póliza de salud. A diferencia del copago habitual, que se trata de un importe fijo, en el copago progresivo el importe cambia y según la frecuencia de uso es normal que se encarezca.

Es decir, es un copago en el que, si usas tu póliza de seguro de salud pocas veces, tendrás que pagar un importe de copago bajo o incluso puede ser que tengas un número de usos exentos, por los que no tengas que pagar nada. Sin embargo, si usas mucho tu póliza, cada vez tendrás que pagar más importe por cada uno de esos copagos.

¿Merece la pena el copago progresivo?

Como todo, dependerá del uso que le des a tu póliza de seguro de salud. Los seguros de salud con copago tienen primas más bajas, ya que el asegurado paga parte del coste de sus visitas y pruebas médicas. El asegurado paga un importe cada vez que usa cualquiera de los servicios de la póliza.

Cuanto menos veces uses tu póliza de seguro de salud, más conveniente te resultará tener contratada una póliza de salud con copago. Si, en condiciones normales, al cabo de año la usas pocas veces (gozas de buena salud y sueles acudir un par de veces al médico o a hacerte un chequeo y poco más), no solamente te conviene una póliza de seguro de salud con copago sino más aún una póliza de seguro de saludo con copago progresivo.

Además, en las pólizas de copago progresivo suele ser muy habitual que las primeras veces que haces uso de la póliza cada año (las primeras tres o cinco veces) no pagues nada o pagues un importe realmente bajo. Eso sí, si un año usas mucho la póliza, ten en cuenta que el copago será progresivo y cuanto más la uses, más tendrás que pagar por cada uno de los servicios.

En conclusión, el copago progresivo en el seguro de salud es un enfoque equitativo para compartir los costes médicos entre los asegurados y la aseguradora. Compensa para aquellas personas que normalmente utilizan pocas veces al año su seguro de salud.

copago progresivo

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

proceso de tarificación

Proceso de tarificación

El proceso de tarificación recaba una serie de datos para evaluar el riesgo y poder hacer un presupuesto al cliente sobre la cobertura de la póliza y la prima a pagar. 

Leer más »
suspensión

Suspensión de la póliza

La suspensión de la póliza es un acuerdo temporal entre el asegurado y la compañía de seguros para detener temporalmente la cobertura proporcionada por la póliza

Leer más »
Mutua

Mutua

Las mutuas son entidades que se caracterizan por su enfoque en la colaboración y la solidaridad entre sus miembros para

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web