Cambiar la forma de pago del seguro

5/5

Etiquetas:

Tabla de contenidos

Cuando contratas tu seguro, debes escoger una forma de pago entre las opciones disponibles (si quieres saber más sobre las formas de pago disponibles, lee este artículo). Sin embargo, puede ser que te preguntes si puedes cambiar la forma de pago del seguro. Una vez más, dependerá del tipo de seguro contratado y de otras circunstancias, pero en la mayoría de las ocasiones sí es posible cambiar la forma de pago de tu póliza. Sigue leyendo y te lo contamos.

Medios de pago

A la hora de pagar el seguro, normalmente puedes elegir entre varias formas de pago: domiciliación bancaria, transferencia, tarjeta de crédito o débito o incluso otras formas de pago como PayPal o Bizum. No siempre es posible escoger cualquiera de estas formas de pago, pero en inXur te explicamos cada una de las opciones en cada póliza o seguro.

Algunas formas de pago tienen unas ventajas o incluso algunas de ellas pueden contener penalizaciones. Lo bueno es que muchas veces podrás escoger entre las formas de pago disponibles aquella que se adapte mejor a ti y a tus circunstancias en ese momento y que en inXur encontrarás claramente identificadas las formas de pago disponibles para cada tipo de seguro, así como las condiciones que podrían aplicar.

Cambiar la forma de pago para los siguientes recibos

Como siempre, dependerá de la póliza en concreto de la que hablemos en cada momento, pero la regla general es que si escoges una forma de pago para tu recibo, normalmente suele ser posible cambiar la forma de pago para siguientes recibos. Eso sí, para hacerlo tendrás que cumplir una serie de requisitos que te explicaremos claramente desde inXur.

Ten en cuenta que quizá no es posible cambiar la forma de pago dentro de la anualidad actual. Es decir, si has decidido pagar mediante domiciliación bancaria tu seguro de coche, lo pagas semestralmente y ya has abonado el primer recibo, probablemente la aseguradora te permita cambiar la forma de pago para la siguiente anualidad (cuando renueves el seguro) pero no ahora.

También hay que tener en cuenta la antelación necesaria para solicitar un cambio de forma de pago del seguro. Por ejemplo, los recibos se mandan al banco con anterioridad, y los cambios a nivel de aseguradora a veces llevan trámites de varios días. Por ello, si deseas hacer un cambio en la forma de pago de tu seguro, contáctanos con tiempo y vemos cómo podemos solucionarlo si la aseguradora admite esos cambios.

cambiar la forma de pago

Con inXur es todo mucho más fácil

No te preocupes, porque en inXur te explicaremos todas las posibilidades sobre si es posible cambiar la forma de pago de tu seguro.  En inXur te informamos sobre todas las posibilidades de cambiar la forma de pago para cada tipo de póliza y, además, te explicaremos claramente el importe total a pagar. Así, podrás decidir qué te compensa en cada momento, sacar tus cuentas y escoger siempre la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Hacemos los seguros fáciles para ti.

Si lo necesitas, contáctanos

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

retención

Retención

La retención de clientes no solo implica mantener a los clientes actuales satisfechos, sino también cultivar relaciones duraderas que generen lealtad y confianza.

Leer más »
captación

Captación

La captación es el proceso por el que una compañía de seguros consigue atraer nuevos clientes y ampliar su cartera.

Leer más »
Explorador_atajo

¡Nuestro guía te acompaña!

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web