Pillarte conduciendo sin seguro es muy fácil

El seguro es obligatorio para todo tipo de vehículos a motor (cochesmotosvehículos clásicosfurgonetasautocaravanas etc.). Aún así, hay quien se la juega y decide conducir sin seguro. No es una buena idea, ya que pillarte conduciendo sin seguro es muy fácil para la policía o la guardia civil. En este artículo te contamos por qué.

El seguro es obligatorio

Los seguros para vehículos a motor son obligatorios. No importa que no muevas el vehículo del garaje nunca, ni que solo lo uses quince días en verano cuando vas al pueblo o a la playa… la ley es clara y dice que todos los vehículos a motor en España deben de tener un seguro en vigor, incluso aunque estén parados y no se muevan nunca.

El seguro obligatorio por ley es un seguro a terceros, que no cubrirá los daños de tu vehículo, pero sí los daños que puedas causar a un tercero, tanto materiales como personales. 

Pillarte conduciendo sin seguro es muy fácil

La mala noticia para los que se la quieran jugar y conducir un vehículo sin seguro es que pillarte conduciendo sin seguro es realmente fácil. Esto es gracias al FIVA (Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados), que la policía o la guardia civil pueden consultar telemáticamente en el momento y de esa manera saber si la matrícula consta asegurada o no.

El FIVA es una base de datos gestionada por el Consorcio de Compensación de Seguros y tiene como objetivo ayudar a las personas involucradas en un accidente o a las autoridades en cualquier ocasión a obtener la información pertinente sobre el aseguramiento de vehículos.

Además, existen cámaras en autopistas y carreteras que identifican si los vehículos que pasan frente a ellas disponen o no de seguro en vigor.

Como puedes ver, no se trata de tener suerte o no, sino que para las autoridades es muy fácil identificar qué vehículos están asegurados y cuáles no. Por ello, pillarte conduciendo sin seguro les resulta muy sencillo.

Multas por conducir sin seguro

Ya hemos visto lo fácil que le resulta a la policía o la guardia civil pillarte conduciendo sin seguro, pero ¿qué ocurre después? Lo mínimo es que te impongan una multa, que puede ir desde los 601 a los 3.005€. Aunque te impongan la multa más baja (601€), eso no te eximirá de tener que pagar la multa y contratar el seguro y pagarlo. ¿Crees que merece la pena arriesgarse?

En determinados casos, incluso pueden inmovilizarte el vehículo.

Lo peor de todo, en cualquier caso, es que tengas un accidente culpable y debas asumir la reparación o indemnización por lesiones del vehículo contrario.

Ahora que sabes lo fácil que es pillarte conduciendo sin seguro, ¿de verdad te vas a arriesgar? En inXur tenemos el mejor seguro que se adapta a tus verdaderas necesidades.

pillarte conduciendo sin seguro

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web