¿Sabes que puedes llevar el carnet de conducir en el móvil? Pues sí, gracias a la app de la DGT «mi DGT», podrás llevar en tu móvil el carnet de conducir y así no tendrás que estar pendiente de acordarte de llevar la documentación. ¿A quién no le ha pasado, por ejemplo, irse a la playa o a la piscina con el móvil y un monedero y no llevarse la documentación? De esta manera, lo podrás tener a mano en tu móvil.

Lleva el carnet de conducir en el móvil

Para poder cconducir legamente, necesitas tener carnet en vigor. El carnet de conducir acredita que eres apto para conducir el vehículo de motor (moto, coche, furgoneta, autocaravana…). Es cierto que la policía y la guardia civil puede consultar telemáticamente si tienes el permiso de conducir en vigor, pero también es importante llevarlo encima siempre que vayamos a conducir, independientemente de a dónde vayamos. Aunque la nueva ley de tráfico de 2022 estableció que ya no es imprescindible llevar encima el carnet de conducir, piensa en el tiempo que ahorrarás, la facilidad de llevarlo en el móvil y no tener que presentarlo posteriormente en comisaría por ejemplo.

Por eso, llevar el carnet de conducir en el móvil sin duda te hace la vida más fácil. Para aquellos momentos en los que sales sin documentación, bien sea por el lugar a donde vas o simplemente por las prisas o el olvido. Puede ser fácil que no lleves la documentación pero realmente difícil que olvides el móvil. Por eso, poder acceder al carnet de conducir en el móvil sin duda te facilita la vida.

carnet de conducir en el móvil

App mi DGT

La DGT lanzó una app, llamada mi DGT, en la que puedes realizar diversas gestiones como las multas, indicar el conductor, solicitar el informe de un vehículo o subir la documentación de tus vehículos y acceder a tu carnet de conducir. Es una app muy útil y práctica, que pone a la tecnología a trabajar a tu servicio.

La policía y la guardia civil puede comprobar la documentación mediante el código QR. El carnet de conducir en el móvil tiene la misma valider que el carnet físico.

Por ello, si quieres llevar tu carnet de conducir en el móvil, lo tienes fácil. Descarga ya la app mi DGT en tu smartphone e identifícate a través del DNI electrónico o el sistema de Cl@ve PIN. La app cargará automáticamente tu carnet de conducir en vigor y toda tu información en tráfico.

Incluso podrás podrás gestionar tus multas a través de la app. Si tienes contratada la cobertura de multas en tu seguro, recuerda que puedes contactar con tu aseguradora para que te ayuden a poner la reclamación ante la DGT.

 

Recuerda siempre que en inXur somos especialistas en seguros. Contrata directamente online y utiliza nuestro Comparador de seguros para encontrar el mejor seguro.   Si lo prefieres, puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a clientes@inxur.com. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

 

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web