Quien más quien menos ha recibido una notificación de multa en alguna ocasión. Y, quizá, te has planteado qué hacer ante esa multa, ¿pagarla con el descuento o reclamarla? Lo que debes saber antes de nada es que el derecho al descuento en multas se pierde al reclamar, simplemente por el hecho de hacer un recurso y presentar alegaciones.  Por ello, debes pensarte antes muy bien si te merece la pena o no reclamar la multa. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber.

Descuento en multas

En las multas de la DGT y en la mayoría de multas de tráfico impuestas por el ayuntamiento suele existir un descuento, normalmente del 50%, por pronto pago.

En el caso de las multa de la DGT, existe un plazo voluntario de 20 días naturales desde que se recibe la notificación para pagar o recurrir si no se está conforme con la sanción.

Si se paga la multa durante el período voluntario de 20 días, te beneficias del 50% de reducción del importe de la misma. Sin embargo, si presentas alegaciones y por lo tanto la recurres, se pierde el derecho al descuento en multas del 50%.

Recursos y alegaciones

Como acabamos de ver, se pierde el derecho al descuento en multas en el momento en que reclamas, es decir si presentas recursos o alegaciones.

Esto quiere decir que merece mucho la pena que te preguntes antes de reclamar la multa si realmente tienes razones de peso para alegar y reclamar y existe una posibilidad real de que te den la razón. Si es así, puedes interponer el recurso y plantear las alegaciones, sabiendo que si no te dan la razón, habrás perdido el descuento y tendrás que pagar el 100% de la sanción. En el otra cara de la moneda, si te dan la razón, no tendrás que pagar la multa, que de otra forma habría pagado al 50% con el descuento.

Cobertura de multas

Más allá del descuento en multas y que creemos que debías tener toda la información, te recordamos que la cobertura de multas es una cobertura habitual en los seguros para vehículos (coche, moto, flotas, autocaravana, furgoneta etc.).

Tu aseguradora puede asesorarte cuando recibas una multa e informarte sobre las posibilidades de alegar y ganar la reclamación o que, por el contrario, no te quiten la multa y tengas que pagarla al 100% sin el derecho al descuento en multas. Más aún, muchas aseguradoras se encargan además de preparar y presentar tu recurso, por lo que tú solo tienes que facilitarles la documentación, información y pruebas de las que dispongas y ellos se encargan de gestionar tu reclamación ante la DGT, el Ayuntamiento o quien corresponda.

descuento en multas

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web