La emovilidad o movilidad eléctrica se ha puesto de moda en las ciudades y ha llegado para quedarse. Si hace años que los vehículos de carsharing y motosharing se convirtieron en un elemento habitual de los centros de las grandes ciudades, otras fórmulas de movilidad eléctrica como las bicis y los patinetes cada vez se han puesto más de moda y también son ya un elemento que nos encontramos paseando por el centro de las ciudades, especialmente de las grandes.

Sin embargo, no está muy claro qué regulación tienen, qué seguro necesitas, si puedes ir con tu propia bici eléctrica o tu patinete eléctrico y necesitas tener un seguro…

No te preocupes, en inXur sabemos que los seguros pueden ser fáciles y te lo demostramos. Con nosotros siempre tendrás precios reales finales, podrás contratar ahora mismo tu seguro para bicicletas o patinetes en pocos minutos.  

No tenemos letra pequeña. Sabemos que el lenguaje de los seguros es demasiado técnico y difícil, déjanos ayudarte. Esperamos que nunca sufras ni causes un atropello, pero en este artículo te contamos qué ocurreen caso de un atropello con bici y de quién sería la culpa. 

La nueva emovilidad crecerá un 10% anual

Recientemente, el Oliver Wayman Forum y el Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad de Berkeley, en California, han eleaborado un estudio en que analizan los distintos modos de emovilidad hasta 2030.

Este estudio cree que crecerá el alquiler de automóviles, el uso del coche compartido y los servicios de suscripción de vehículos, así como el uso de transporte de pasajeros (taxi y VTC), carpooling y buspooling. También lo harán los ciclomotores eléctricos, las bicis compartidas y los patinetes eléctricos.

Estos medios de emovilidad crecerán de media un 10% anual frente al 5% del crecimiento de la movilidad en general.

emovilidad

Se necesitan más cargadores eléctricos

Una clara consecuencia del punto anterior es que los servicios de punto de recarga de vehículos eléctricos deberían crecer un 35% año para dar respuesta al crecimiento de la emovilidad.

Se cree que la venta de vehículos eléctricos con batería crecerá mucho más rápidamente que los híbridos enchufables. Se espera que el parque de vehículos eléctricos europeos se incremente mucho más que en cualquier otra región del mundo. El estudio pronostica que el número de vehículos eléctricos en la carretera pase de los tres millones en 2020 a los 74 millones en 2030,con la consiguiente expansión necesaria de los puntos de recarga.

 

Europa lidera la emovilidad

Según el estudio, la nueva movilidad en Europa pasará de los 56.800 millones de euros en 2020 a casi 144.000 millones en 2030. Europa posee viudades con mucha densidad de población, por lo que la emovilidad de bicis, patinetes y ciclomotores será mayor que en otras partes del mudno. Europa ya es líder en el uso de motosharing. Las bicicletas también son un medio de transporte común europeo.  

Según el informe, el uso compartido de bicicletas en Europa ha alcanzado la madurez, y no crecerá tan rápido como otros tipos de emovilidad.  

Europa también será el mercado líder y de más rápido crecimiento en vehículo eléctrico.  

 

En inXur tenemos el seguro que necesitas

Recuerda siempre que en inXur somos especialistas en seguros. Y siempre tenemos el seguro que necesitas. Pincha más abajo en cada uno de los enlaces y te llevarán directamente a cada seguro que necesitas: 

Si lo prefieres, puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

tasa de alcoholemia

Tasa de alcohol

La tasa de alcohol o de alcoholemia mide el volumen de alcohol en sangre. En cualquier caso, nuestra recomendación es que si vas a conducir, no bebas nada de alcohol.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web