Hoy vamos a hablarte de la venta cruzada (quizá también la conozcas por su vocablo inglés: cross selling). La venta cruzada es una estrategia de ventas en la que una empresa ofrece productos adicionales o complementarios a los clientes que ya han realizado una compra inicial. Es buena para la empresa (en este caso la compañía de seguros), porque incrementa los ingresos; pero también para el asegurado, ya que complementa su cobertura y aumentan su tranquilidad y seguridad.
Venta cruzada
La estrategia de venta cruzada, como hemos visto, se basa en los productos o pólizas adicionales o complementarias que ofrece una aseguradora a un asegurado que ya es cliente.
El objetivo es aumentar el valor de la transacción por cliente y fortalecer la relación comercial.
En el mundo del seguro, la venta cruzada se aplica ofreciendo productos o coberturas adicionales relevantes para las necesidades específicas del cliente. Por ejemplo:
1. Seguro de vehículos y seguro de grúa
Si tienes un seguro de coche, moto, furgoneta, autocaravana etc. que no tenga incluida la asistencia en viaje, te puede interesar contratar un seguro de asistencia (grúa).
2. Seguro de salud y seguro dental
Algunos seguros de salud tienen incluido el seguro dental, pero si tu póliza no lo tiene, te puede interesar contratarlo.
3. Seguro de accidentes en circuito y seguro de indemnización por hospitalización
En inXur llevamos cuidando a nuestros pilotos en circuito desde 2011. Además, si lo tuyo es la pasión por el deporte del motor, quizá te interese el seguro de indemnización por hospitalización, que te pagará por cada día que pases hospitalizado a causa de un accidente en circuito.
Tu seguro de coche en 30s al mejor precio
Beneficios de la venta cruzada
La venta cruzada tiene claros beneficios para ambas partes:
1. Para la aseguradora
- Incremento de ingresos: Aumenta el valor de vida del cliente al proporcionarle soluciones adicionales que complementan su necesidad inicial.
- Mejora la retención: Fortalece la relación con el cliente al ofrecer un servicio integral que responde a diversas necesidades de protección.
- Optimización de recursos: Aprovecha la base de clientes existente para maximizar las oportunidades de venta y promover la eficiencia operativa.
- Personalización y adaptabilidad: Permite a las aseguradoras adaptar sus ofertas según las necesidades específicas del cliente, mejorando así la satisfacción y fidelización.
2. Para el cliente
- Conveniencia y simplificación: Al adquirir varias pólizas con una aseguradora (o con un corredor como inXur), podrás gestionar todas tus pólizas desde un mismo sitio. En inXur además disponemos de una oficina de clientes virtual donde gestionar todos tus seguros online.
- Mejores ofertas: Al combinar varios productos de seguro con la misma aseguradora, podrás tener mejores precios para tus seguros.
- Mejora en la Experiencia del Cliente: Una relación consolidada puede facilitar una comunicación más fluida y personalizada. Tráete todos tus seguros a inXur y te asesoraremos y ayudaremos con todas tus pólizas. Tendrás mayor confianza y seguridad.
En resumen, la venta cruzada en el mundo del seguro permite a las aseguradoras no solo satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, sino también fortalecer las relaciones a largo plazo al ofrecer soluciones integrales y relevantes que agregan valor a la protección general del cliente.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.