La indemnización por invalidez es una cobertura habitual en el mundo del seguro, que puedes encontrar en muchas pólizas diferentes como el seguro de vida, el seguro de accidentes y también es una cobertura del seguro del conductor que puedes encontrar en las pólizas para vehículos a motor (coches, motos, vehículos clásicos, furgonetas, autocaravanas, camiones, incluso foodtrucks). En este artículo te explicaremos en qué consiste.
Indemnización por invalidez
La indemnización por invalidez se suele referir a la invalidez absoluta y permanente: se reconoce cuando una persona se ve afectada físicamente de forma irreversible y con un carácter permanente, que le impide desarrollar cualquier actividad profesional. En estos casos, la aseguradora indemniza a esa persona con una compensación económica, que normalmente consiste en un único pago, aunque hay algunas pólizas en forma de subsidio con pagos mensuales.
La indemnización por invalidez está pensada para ayudar a cubrir los gastos diarios y mantener el nivel de vida del asegurado y su familia durante el período de incapacidad. Por ejemplo, es posible que necesite ayuda en su día a día y/o que tenga que adaptar su vivienda a su nueva situación de invalidez
Mientras que en la indemnización por fallecimiento, quien recibe el pago de la aseguradora son los herederos o familiares del asegurado, en el caso de la indemnización por invalidez es el propio asegurado quien recibe el pago.
Algunas pólizas recogen una indemnización por invalidez parcial o no permanente, pero no es lo habitual. Lo más común es que la indemnización por invalidez se refiera a la indemnización absoluta y permanente, como hemos visto.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.