Urgencias

Tabla de contenidos

En el seguro de salud, la cobertura de urgencias suele ir vinculada a la cobertura de hospitalización. Además de cubrir el servicio de urgencia médica como tal, es posible que un paciente visto en urgencias presente una gravedad que haga necesario su ingreso hospitalario, por lo que ambas coberturas están directamente relacionadas.

Como siempre, no debes preocuparte por nada. En este artículo  te aclararemos en qué consiste la cobertura de urgencias en el seguro médico, en qué consiste la cobertura y por qué merece la pena contratar un seguro que la incluya. 

Además, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudarte con todas tus dudas. Para algo somos tu guía en la jungla de los seguros y te encontramos siempre el mejor seguro de salud.

 

Qué es la urgencia médica

Aunque gocemos de buena salud, puede ser que en cualquier momento suframos un accidente o tengamos un episodio de salud que nos haga necesitar atención inmediata. En muchos casos, cuanto antes se recibe esa atención, mejor pronóstico tendrá la evolución de la enfermedad o el episodio médico que estemos atravesando.

Por ello, resulta muy importante disponer de una cobertura de urgencias médicas 24 horas en nuestro seguro de salud.

 

Urgencias hospitalarias

Normalmente, lo que tenemos en mente a la hora de hablar de urgencias médicas es la cobertura de urgencias hospitalarias. Todos hemos ido en alguna ocasión a urgencias, bien porque nosotros mismos necesitábamos atención médica o para acompañar a algún ser querido que necesitaba ser atendido.

Estos serviciios suelen ser mjy habituales en hospitales, aunque también existen clínicas y otros servicios médicos que ofrecen la cobertura de urgencias. En cualquier caso, no esta cobertura, además de prestarse en centros médicos también puede ser prestada en el domicilio del paciente siempre que sea necesario. No es lo mismo sufrir un infarto, que en cuyo caso ser trasladado al hospital de manera inmediata es tremendamente necesario, como sufrir una lumbalgia y necesitar que un médico nos revise en casa, por no poder trasladarnos.

Urgencias - Inxur - Tu guía en la jungla de los seguros
Urgencias

Urgencias domiciliarias

Tal y como hemos comentado, en determinados momentos, podremos recibir asistencia médica de urgencias en nuestra casa. Puede ser posible recibir esta asistencia cuando no sufrimos una enfermedad grave, el paciente no se puede mover fácilmente o en enfermedades crónicas en las que es mejor para el paciente no tener que trasladarse al hospital.

 

Urgencias en el extranjero

Algunas aseguradoras de salud incluyen un importe para la atención de urgencias en el extranjero. Normalmente, se trata de una cobertura de reembolso, de manera que tendremos que pagar primero la factura y luego solicitar el reembolso a la aseguradora. De todos modos, no todas las aseguradoras incluyen esta cobertura en el extranjero, por lo que es importante verificar antes de contratar si el seguro la incluye o no. Esta cobertura de urgencias en el extranjero resulta interesante para aquellas personas expatriadas o que viajan habitualmente fuera de España y pueden necesitarla.

 

Ambulancia

En ocasiones, no podremos acceder a las urgencias hospitalarias directamente por nuestro pie y trasladarnos en un coche particular o por nuestros propios medios, sino que precisaremos de una ambulancia. La ambulancia es otra de las coberturas vinculadas o incluidas en esta cobertura, que algunas aseguradoras incluyen.

 

Asistencia telefónica 24 horas

Por último, existen otras ocasiones en las que tampoco necesitaremos trasladarnos a un hospital o clínica ni que un médico nos vea, sino que puede ser suficiente obtener un diagnóstico por parte del médico. Este diagnóstico nos lo puede facilitar por teléfono o con las últimas tecnologías a través de videollamada o videoconsulta. Lo importante es que nuestro seguro nos incluya esa asistencia 24 horas, que puede resultar muy útil en infinidad de ocasiones, pero que por ejemplo lo es especialmente en caso de niños pequeños en casa.

Como siempre, no te preocupes por nada. En inXur somos tu guía en la jungla de los seguros y te asesoramos para que contrates siempre el seguro que realmente necesitas.

¿Te interesa esta guía de seguros? ¡Espera a ver nuestros precios!

Consulta más guías

inxur

Ahora somos inXur

Ahora somos inxur, el mismo servicio de siempre con todos tus seguros en una misma web. El guía en la jungla de los seguros está aquí para ayudarte.

Leer más »

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

seguro dental

Seguro dental

El seguro dental es una cobertura muy interesante que puedes incluir en tu seguro de salud o contratar por separado.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web