La cobertura de urgencias en el seguro de salud es una cobertura imprescindible. Garantiza que, en caso de necesidad, te presten una atención médica rápida y vital en situaciones de emergencia.

Sin embargo, existen varios tipos de cobertura de urgencia dentro del seguro de salud: las urgencias hospitalarias, que se prestan dentro de un centro médico, y las urgencias domiciliarias, en las que el profesional médico se desplaza hasta tu domicilio y te presta la atención médica que necesitas. Este mismo profesional decidirá si lo que tienes puede ser tratado en tu casa o si necesitas ser trasladado a un hospital en el que vayas a ser tratado o intervenido quirúrgicamente.

En este artículo, exploraremos en detalle la importancia de la cobertura de urgencias domiciliarias en el seguro de salud.

Las urgencias en el seguro de salud 

Una emergencia médica puede ocurrir en cualquier momento y lugar. La cobertura de urgencias en el seguro de salud garantiza que los asegurados tengan acceso inmediato a atención médica vital, independientemente de dónde se encuentren.

Para prevenir complicaciones graves y salvar vidas se necesita una atención inmediata.

Dentro de la cobertura de urgencias en el seguro de salud, debemos distinguir entre:

1. Urgencias hospitalarias

Servicios de asistencia sanitaria de urgencias dentro del hospital. Incluye visita a urgencias, evaluación médica, pruebas diagnósticas, tratamientos de emergencia y hospitalización si es necesario.

2. Urgencias no hospitalarias o urgencias domiciliarias

Servicios de asistencia sanitaria de urgencias fuera del hospital. Incluye urgencias domiciliarias (el médico se traslada a visitar al paciente a su casa), urgencias en centros médicos no hospitalarios, evaluación médica , prueba y tratamientos de emergencia y prescripción del tratamiento. No incluye hospitalización.

Ventajas de las urgencias domiciliarias

En la cobertura de urgencias domiciliarias, el médico o profesional sanitario se traslada al domicilio del asegurado. Esto conlleva claros beneficios:

1. Acceso rápido a la atención médica

La cobertura de urgencias en el seguro de salud garantiza que los asegurados tengan acceso inmediato a atención médica vital.

Hay muchos momentos en los que podemos necesitar asistencia de urgencia y que nos pueden asistir en nuestro propio domicilio: por ejemplo si te cortas un dedo con un cuchillo y simplemente necesitas puntos, si sufres una lumbalgia severa y necesitas que te pinchen la medicina etc.

2. Prevención

En salud, más vale prevenir que curar. El médico o profesional médico que te visite en tu domicilio, podrá valorar el estado de tu salud y decidir si es suficiente con esta cobertura de urgencias domiciliarias o si necesitas ser trasladado a un centro médico u hospital.

Una atención médica de urgencia rápida y certera puede mejorar el diagnóstico y la evolución.

3. Tranquilidad y seguridad

Saber que estás protegidos en caso de emergencia te brinda tranquilidad y seguridad a ti y a tu familia. Puedes optar por las urgencias domiciliarias, pero también tienes disponibles las urgencias domiciliarias. Además, los profesionales sanitarios podrán ayudarte e indicarte si es suficiente con la asistencia que has recibido en tu casa o necesitas trasladarte a un hospital o centro médico.

urgencias domiciliarias

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web