5/5

A la hora de elegir un seguro de Salud, a veces no es fácil distinguir entre las distintas opciones que nos ofrecen. Hay varios tipos de pólizas de seguro de Salud. En esta guía, te explicamos cada una de ellas, para que conozcas sus características y conozcas todo lo que debes saber sobre ellas, para así poder elegir bien y que contrates la que más se adapte a tus necesidades reales. 

Te damos toda la información sin letra pequeña, para que puedas escoger el seguro que realmente necesitas. Puedes contratar online y gestionar tu póliza desde tu oficina virtual. Además, nuestros compañeros de atención al cliente estarán encantados de ayudarte con todo lo que necesites. Somos especialistas en seguros. 

Tipos de seguro de salud

Existen muchos tipos de pólizas de salud. Las más habituales son las que llamamos de cuadro médico, que a su vez pueden ser con o sin copago. Pero también existen otras pólizas como el seguro de reembolso o el seguro dental.

En esta guía te explicaremos con detalle en qué consiste cada una de las modalidades del seguro de salud.

Lo primero que debemos conocer es qué significa cuadro médico. El cuadro médico de una compañía de seguros es el conjunto de profesionales, hospitales y servicios médicos que tienen un acuerdo con esa compañía. Si quieres visitar cualquiera de los médicos y profesionales sanitarios incluidos en el cuadro médico, o hacerte pruebas diagnósticas y tratamientos en las clínicas y hospitales adscritos al cuadro médico, quedarás cubierto y la aseguradora se hará cargo de los gastos. 

Consejo inXur. Normalmente tenemos algunos médicos a los que acudimos periódicamente, como el pediatra, el ginecólogo u otros médicos de determinadas especialidades. Revisa que la póliza que quieres contratar incluye el médico o servicio al que quieres acudir. 

 

Cuadro médico sin copago

Es el seguro de salud más completo. Incluye visitas médicas a profesionales del cuadro médico de la compañía, diagnósticos, tratamientos, pruebas médicas y hospitalizaciones. Al ser sin copago, no tendrás que pagar nada cuando uses la póliza.

Cuadro médico con copago

Incluye todas las coberturas de la póliza de cuadro médico, pero al llevar copago, tendrás que pagar un importe cada vez que utilices la póliza (cada vez que vayas a una consulta, prueba médica, hospitalización etc.).

Un seguro con copago es más barato al mes pero puede salir mucho más caro si utilizas frecuentemente tu seguro de Salud. Calcula cuántas veces crees que puedes usar tu seguro y mira qué te compensa más. 

Reembolso

Puedes ir a cualquier médico, pero en ese caso tendrás que pagar la factura y luego enviársela a la aseguradora para que te la reembolse. La aseguradora te pagará todo o parte de la factura que has pagado. 

Seguro sin hospitalización

Las pólizas de cuadro médico suelen incluir siempre hospitalización, pero en el caso de que no la incluyan, te lo diremos expresamente. El seguro sin hospitalización no cubre los gastos si tienes que quedarte ingresado en un hospital. 

Seguro dental

Incluye tratamientos y servicios dentales. El seguro dental suele ser adicional, puedes contratarlo por separado si lo deseas. 

Seguro de salud

Ahora ya tienes toda la información y puedes elegir el seguro de salud que más se adapte a tus necesidades. 

Como siempre, no debes preocuparte por nada, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas. 

Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros de Salud o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a clientes@inxur.com. Estaremos encantados de ayudarte. 

 

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Explorador_atajo

¡Nuestro guía te acompaña!

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web