Razones para contratar un seguro de salud

Es posible que te hayas planteado contratar un seguro de salud privado en alguna ocasión. Esta póliza, protegerá tu salud y la de tu familia; También te facilitará un acceso más rápido y cómodo a la asistencia sanitaria que necesitas, sin tener que esperar las listas de espera de la seguridad social.

Si aún tienes dudas, esperamos resolverlas con este artículo en el que te hablaremos de las razones para contratar un seguro de salud privado. Sigue leyendo.

10 razones para contratar un seguro de salud

Te contamos las razones fundamentales por las que merece la pena contratar un seguro de salud.

1. Complementa la sanidad pública

Tener un seguro de salud amplía tu cobertura médica, ya que te permite acudir a médicos y hospitales que no están dentro de la red de la Seguridad Social. Sin embargo, eso no te impide, en modo alguno, que no puedas seguir acudiendo a la sanidad pública siempre que lo desees. Al contratar un seguro de salud privado, podrás elegir siempre a qué médico ir. Puedes optar por la seguridad social o por la privada en cada ocasión. La ventaja es que eres tú quien eliges y no tienes que esperar las colas o aguantar la masificación de la sanidad pública.

2. Rapidez, agilidad y comodidad

Elegir te permite decidir en cada ocasión qué quieres hacer. Esperar no suele ser algo bueno de por sí, pero lo es menos aún es hacerlo cuando sufres una enfermedad. Cuanto antes obtengas asistencia médica, mejor. Por eso, al poder elegir el médico, no tendrás que esperar las colas de la seguridad social.

3. Cobertura en toda España

Los seguros de salud privada tienen cobertura en toda España. Si te desplazas por cualquier causa a otra Comunidad Autónoma, aunque sólo sea por un viaje de unos días o semanas, todos sabemos los problemas que te ponen en la seguridad social. Con la sanidad privada no te pasará, podrás disfrutar de tu seguro en cualquier lugar del país.

4. Cobertura internacional

No todos los seguros de salud tienen cobertura internacional, pero a la hora de contratar un seguro de salud puedes elegir una póliza que sí te incluya la asistencia médica fuera de España. Es interesante para personas que viajan, aunque sea una sola vez al año, fuera de nuestro país.

5. Urgencias

El servicio de urgencias es uno de los más valorados en los seguros de salud privado. A todos nos ha pasado tener que acudir a urgencias en la seguridad social, a veces por algo quizá no muy grave pero que sí necesita de asistencia inmediata (un corte al que le tengan que poner puntos, por ejemplo) y tirarte muchas horas esperando a que nos atienda. Si acudimos además con nuestros hijos menores de edad, resulta incluso peor la espera. Por eso, disponer de un servicio de urgencias en tu seguro de salud privado te aporta tranquilidad y comodidad.

contratar un seguro de salud

6. Hospitalización e intervenciones quirúrgicas

Es otra de las coberturas más valoradas del seguro de salud privado. Además de que podrás elegir el hospital donde quieres ser ingresado y atendido, así como ser intervenido quirúrgicamente en su caso, los hospitales privados resultan más cómodos para los enfermos por la razón número siete de esta lista y que puedes leer a continuación.

7. Habitación individual

Cuando estás hospitalizado por una enfermedad o has tenido una intervención quirúrgica, agradeces la tranquilidad. Por ello, la mayoría de los hospitales privados disponen de habitaciones individuales con cama para acompañante, de manera que no tendrás que compartir habitación con otros enfermos. 

8. Asistencia médica especializada

Puedes elegir médico dentro del cuadro médico de tu compañía, que normalmente incluye varias decenas de miles de médicos y servicios médicos diferentes. Por ello, podrás acceder a los mejores especialistas y médicos de todas las especialidades. Al tener cobertura en toda España, además, podrás elegir el médico que quieras, el mejor médico de su especialidad, aunque esté en otra ciudad o comunidad autónoma.

9. Asistencia al embarazo y parto

Uno de los momentos más importantes a nivel de salud en la mujer es el proceso de embarazo y el momento del parto. Las mujeres suelen ser las que deciden contratar un seguro de salud para la familia y, a la hora de contratar un seguro de salud en concreto eligen la aseguradora que tenga en su cuadro médico a su ginecólogo y al pediatra de sus hijos.

10. Mayores y pequeños

Un seguro de salud es útil a cualquier edad, pero sí es cierto que entre los niños y los mayores de 65 años se suele usar más asiduamente. Invertir en la tranquilidad y comodidad de nuestros seres queridos y en la nuestra propia es muy importante.

Como siempre, no debes preocuparte por nada, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas. 

Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros de Salud o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a clientes@inxur.com. Estaremos encantados de ayudarte. 

 

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

cuidados intensivos

Cuidados intensivos

Los cuidados intensivos son una atención médica especializada dirigida a pacientes en estado crítico por una enfermedad grave, cirugía mayor o accidente severo

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web