Otro de los aspectos que debes conocer en el seguro de salud es la necesidad de prescripción médica. En concreto, la prescripción debe de ser realizada por un médico o facultativo de tu compañía de seguros. En este artículo, te lo explicaremos detalladamente.
Prescripción médica
Cuando vamos al médico y obtenemos asistencia sanitaria, el profesional revisa las posibles pruebas y toma una decisión, prescribiendo qué tenemos que hacer a partir de ese momento. La prescripción médica es la nota del médico o facultativo en el que se indica qué pasos debemos dar a partir de entonces.
Se pueden dar dos situaciones:
1. El médico tiene claro el diagnóstico
Con las pruebas médicas realizadas, los análisis y diferentes comprobaciones efectuadas, el médico ya sabe qué nos ocurre.
En ese caso, si quiere que comencemos un tratamiento, nos dará su prescripción médica, en la que indicará qué tratamiento debemos llevar a cabo y, si tenemos que tomar un medicamento, cuál, durante cuánto tiempo y en qué dosis o posología.
También podría ser que la solución a tu problema no es un tratamiento sino una intervención quirúrgica. En ese caso, será también el médico quien prescriba que debes someterte a dicha intervención.
2. El médico aún no tiene claro el diagnóstico
En ese caso, el propio médico te dirá que te sometas a nuevas pruebas médicas o incluso a un tratamiento temporal para conocer la evolución y poder afinar su diagnóstico.
Prescripción del médico de la compañía
En cualquier caso, algo muy habitual es que tu compañía de seguros querrá que sea un profesional de su cuadro médico quien haga la correspondiente prescripción y solicite pruebas, intervención quirúrgica o ponga un tratamiento. Esto es algo muy importante, ya que puede ser que hayas tenido un diagnóstico o prescripción de otro profesional médico que no trabaje con tu aseguradora de salud. En tal caso, lo más habitual es que tu compañía te pida que acudas a uno de los profesionales de su cuadro médico para que ratifique la opinión del anterior médico.
Necesitarás la prescripción del médico de tu aseguradora para recibir tratamiento, intervención quirúrgica o realizar pruebas médicas.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.