Hábitos saludables para la vuelta a la rutina

Para cuidar nuestra salud, debemos poner de nuestra parte. Por eso, te hemos preparado una lista de hábitos saludables que te van a venir muy bien de vuelta a la rutina después del verano. Sigue leyendo.

Hábitos saludables para la vuelta a la rutina

La vuelta a la rutina puede ser dura, pero con estos consejos de hábitos saludables que van más allá de la comida y del ejercicio, esperamos que tu vuelta sea más llevadera. Cuidar la salud también conlleva poner en práctica este tipo de hábitos saludables que nos harán que la vuelta sea más fácil y que nos sintamos mejor y con más energía.

1. Alimentación e hidratación

Acabamos de decir que no solo te íbamos a hablar de alimentación y ejercicio dentro de los hábitos saludables, pero no podemos empezar por otro punto que este. Después de todos los excesos del verano (quien más y quien menos ha comido de más, bebido de más etc.), tu cuerpo te pide que comas más sano y mejor. Recuerda hacer cinco comidas al día con una dieta equilibrada, quita los azúcares innecesarios y dale más peso a frutas, verduras y proteínas. Si quieres perder kilos de más que hayas podido coger este verano, consulta a un profesional de la nutrición que pueda ayudarte.

Además, bebe al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y saludable.

2. Chequeo post-vacacional

Hacerte un chequeo médico completo después del verano es un buen hábito que también podemos considerar hábito saludable. Podrás verificar si todo está bien, si tienes que cambiar tu rutina y tus hábitos alimenticios, ponerte a dieta… Contar con un buen seguro de salud te permitirá hacerte análisis, acudir a un nutricionista o a un médico si lo necesitas.

3. Organiza tu agenda y empieza poco a poco

Volver el último día de vacaciones a última hora y ponerte como loco a trabajar a destajo al día siguiente no lo podemos enmarcar dentro de los hábitos saludables precisamente… Después de unas semanas de vacaciones, es muy probable que el trabajo se haya acumulado, por lo que necesitas más organización que nunca. Invierte tiempo en planificar el trabajo, asigna tareas y tiempos y vete haciendo poco a poco. Ve un poco más lento los primeros días y ve incrementando el trabajo para que la semana que viene ya puedas estar a pleno rendimiento.

4. Pasa tiempo al aire libre

Pasar tiempo al aire libre es muy beneficioso para la salud, ya que reduce el estrés, ayuda a combatir la depresión y la ansiedad y además favorece la concentración y el rendimiento. Intenta dar más paseos, camina en lugar de ir a los sitios en coche o transporte público.

Puedes aprovechar el tiempo al aire libre para hacer ejercicio o practicar algún hobby.

Tu seguro de salud con las mejores condiciones

5. Haz ejercicio

Es otro de los hábitos saludables fundamentales que además te va a venir muy bien en la vuelta a la rutina. Elige algún deporte o ejercicio que te guste, planifícalo y agéndalo para ser constante e incorporarlo en tu día a día.

Te ayudará a regular la tensión, reduce riesgos cardiovasculares, mejora la digestión y te hará dormir mejor.

6. Duerme bien

Dormir bien, de manera regular y cumplir un horario establecido es muy importante, especialmente después del verano, en el que frecuentemente trasnochamos, dormimos de manera irregular etc.

Para dormir bien, planifica tu rutina de sueño. Acostúmbrate a dormir siempre en el mismo horario, no hagas cenas copiosas ni cenes justo antes de acostarte, desconecta digitalmente al menos una hora antes de acostarte etc.

7. Un tiempo cada día solo para ti

Es otro de los hábitos saludables muy recomendados y que desgraciadamente solemos olvidar. Deja al menos media hora solo para ti, para hacer lo que quieras, descansar, desconectar, leer, empezar una rutina… algo que te aporte tranquilidad.

8. Agradece

No caigas en las quejas ni en mirar atrás pensando lo bien que estabas de vacaciones enfadándote por las tareas o problemas que puedan surgir. Concéntrate en las cosas positivas y agradece las cosas buenas que tienes, valora lo que tienes y vive el día a día.

Es muy importante que vayas haciendo los cambios poco a poco. Los hábitos saludables pueden impactar muy positivamente en tu salud y además te pueden hacer más fácil la vuelta.

hábitos saludables

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de salud con las mejores condiciones

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web