En otro artículo, ya te contamos qué enfermedades suelen estar excluidas del seguro de salud. Sin embargo, además de las enfermedades como tales, también existen otras exclusiones en el seguro de salud que creemos que debes conocer. Sigue leyendo y te las contamos todas.
Otras exclusiones en el seguro de salud
Además de enfermedades preexistentes y otras enfermedades concretas, normalmente, la mayoría de las pólizas de seguro de salud tienen otras exclusiones que debes conocer. Esto no quiere decir que ninguna póliza de salud tenga estas coberturas, hay algunas pólizas muy específicas de algunas compañías concretas que pueden cubrirlas, pero en general son exclusiones en el seguro de salud para la mayoría de las pólizas.
1. Vacunas en tratamientos de inmunoterapia
Las conocidas popularmente como vacunas contra la alergia (o extractos en jerga médica) que se van administrando en pequeñas dosis de manera creciente y tras períodos regulares para que la persona alérgica desarrolle la tolerancia al alérgeno, es algo que no suele estar incluido en la mayoría de las pólizas de salud. Son los tratamientos habituales para aquellas personas que experimentan una fuerte alergia al polen, por ejemplo. El seguro de salud privado normalmente te cubre las consultas del alergólogo pero no el coste de las vacunas o extractos.
2. Las prótesis
Suelen ser otra de las exclusiones en el seguro de salud más habituales. Algunas pólizas de seguro de salud excluyen todo tipo de prótesis; otras incluyen las internas (por ejemplo un marcapasos o una prótesis mamaria en procesos de reconstrucción) pero no las prótesis externas para sustituir miembros, las órtesis (dispositivos de apoyo externo) o las ortoprótesis (que combinan las prótesis externas y las órtesis).
3. Los estudios y terapias genéticas
Los estudios genéticos y terapias genéticas son otra de las exclusiones en el seguro de salud más generalizadas, aunque cada vez más compañías de salud las ofrecen a precios franquiciados en centros de la aseguradora, pero lo normal es que no queden cubiertos. Este tipo de estudios son por ejemplo el Estudio de Trombofilia, el Test Genético de Cardiopatía o el Perfil Genético de Celiaquía, entre otros.
Tu seguro de coche en 30s al mejor precio
4. Causas médicas derivadas de la negligencia del asegurado
Si sufres una intoxicación alimentaria, la aseguradora te cubre porque no has querido envenenarte. Ahora bien, si sufres una intoxicación etílica por el consumo de alcohol o si tomas drogas y necesitas luego asistencia médica, la aseguradora entiende que ha sido un caso tuyo de negligencia y lo puede excluir la cobertura en el condicionado de tu póliza.
5. Complicaciones tras la cirugía estética
La cirugía estética como tal suele ser otra de las exclusiones en el seguro de salud, salvo la cirugía estética reparadora. Tendrás que mirar bien el condicionado de tu póliza. Ahora bien, lo que siempre suele estar excluido es la asistencia médica que puedas necesitar por complicaciones tras la intervenciones de cirugía estética.
Es importante que conozcas todas las condiciones y exclusiones de tu póliza para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades reales y las de tu familia.
Si lo necesitas, contáctanos
Recuerda que somo especialistas en seguros y tenemos todos los seguros que necesites. En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.