Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros
,

Especialistas y pruebas diagnósticas

Tabla de contenidos

El seguro de salud nos permite acceder a los mejores médicos de todas las especialidades, así como realizar las pruebas diagnósticas que sean necesarias. Muchas personas combinan la sanidad pública y privada, ya que sabemos que en la seguridad social las listas de espera son muy largas y muchas veces, si aceleras las consultas con especialistas y las pruebas médicas con tu seguro privado, podrás acceder luego a las operaciones o intervenciones quirúrgicas de manera más rápida en la sanidad pública y sin perder un tiempo, que siempre es muy valioso y mucho más aún en la salud. 

No te preocupes, en este artículo te dejaremos muy claro en qué consiste la cobertura de especialidades médicas y la de pruebas diagnósticas para que puedas elegir siempre el seguro que realmente necesites. 

Además, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudarte con todas tus dudas. Para algo somos tu guía en la jungla de los seguros y te encontramos siempre el mejor seguro de salud.

 

Qué son los médicos especialistas

Podemos ir al médico de cabacera o necesitar alguna consulta con un médico especialista. Las especialidades médicas son muchas y muy variadas. Normalmente, todas ellas estarán incluidas en el listado de médicos especialistas cubiertos por tu póliza de seguro de salud.

Aquí os dejamos una lista de las principales especialidades de los seguros médicos, pero, en cualquier caso, te recomendamos que consultes específicamente la lista de médicos especialistas de tu aseguradora.

Análisis clínicos
Anatomía
Alergología
Anestesiología y Reanimación
Angiología y Cirugía Vascular
Aparato Digestivo
Cardiología
Cirugía Cardiovascular
Cirugía General y del Aparato Digestivo. Proctología
Cirugía Oral y Maxilofacial
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía Pediátrica
Cirugía Plástica y Reparadora
Cirugía Torácica
Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
Endocrinología y Nutrición
Estomatología y Odontología
Geriatría
Hematología y Hemoterapia
Medicina Física y Rehabilitación
Medicina Interna
Medicina Nuclear
Nefrología
Neumología
Neurocirugía
Neurofisiología Clínica
Neurología
Obstetricia y Ginecología
Oftalmología
Oncología Médica
Oncología Radioterápica
Otorrinolaringología
Psiquiatría
Reumatología
Urología
Especialistas y pruebas diagnósticas - Inxur - Tu guía en la jungla de los seguros
Especialistas y pruebas diagnósticas

 

 

¿Seguro de cuadro médico o de reembolso?

Como siempre, podrás acceder a los médicos especialistas siempre que  tengas contratado un seguro de cuadro médico. En el listado de cuadro médico encontrarás todos los médicos y centros sanitarios que incluye tu seguro. Los cuadros médicos de las aseguradoras suelen ser muy amplios, algunas de ellas tienen más de 20.000 ó 30.000 profesionales y médicos especialistas incluidos en los servicios de su póliza.

El seguro de cuadro médico nos da acceso a un número limitado de médicos mientras que el de reembolso no nos pone un número determinado. 

En el seguro de cuadro médico, normalmente no tendrás que pagar nada, ninguna factura, si acaso un copago si lo tienes contratado. En el caso del seguro de reembolso, el cliente debe pagar por adelantado la factura médica y la aseguradora le reembolsará un porcentaje normalmente del 80% o el 90%. Podrás ir a los especialistas que quieras, sin que tengan que estar incluidos en el cuadro médico de tu compañía.

Tendrás que valorar la posibilidad de ir a cualquier médico versus el precio de las facturas que tendrás que adelantar. Puedes tener, por ejemplo, un ginecólogo de confianza que te haya atendido adurante años y no quieras renunciar a él. Si no trabaja con tu aseguradora, te puede compensar contratar un seguro de reembolso y abonar las facturas por adelantado.

Sin embargo, si quieres contar con la mejor protección y poder acudir a múltiples médicos diferentes sin tener que abonar las facturas, el seguro de cuadro médico puede ser una gran opción para ti.

En resumen, antes de elegir tu póliza de seguro de salud, ten claro qué vas a necesitar. Haz un repaso de los últimos años, cuántas veces has ido al médico, por qué, qué tipo de pruebas te haces, a qué tipo de médico vas, si tienes algún médico de confianza al que no quieres renunciar, si está incluido o no en el cuadro médico de la aseguradora etc.

Si tienes dudas, no te preocupes, en inXur te asesoramos para que contrates siempre el seguro que realmente necesitas.

¿Te interesa esta guía de seguros? ¡Espera a ver nuestros precios!

Consulta más guías

inxur

Ahora somos inXur

Ahora somos inxur, el mismo servicio de siempre con todos tus seguros en una misma web. El guía en la jungla de los seguros está aquí para ayudarte.

Leer más »

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

seguro dental

Seguro dental

El seguro dental es una cobertura muy interesante que puedes incluir en tu seguro de salud o contratar por separado.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web