Aunque existen seguros de salud muy completos, todos ellos tienen exclusiones. Las exclusiones son cláusulas de la póliza que especifican ciertos riesgos, circunstancias o eventos que no están cubiertos. Normalmente, existen enfermedades excluidas en los seguros de salud, que no cubren los seguros. Para evitar sorpresas desagradables, merece la pena que conozcas cuáles son y qué implican. Te contaremos todo lo que necesitas saber en este artículo.
Enfermedades excluidas en el seguro de salud
Estas son las enfermedades excluidas normalmente en los seguros de salud:
1. Enfermedades preexistentes
Las enfermedades preexistentes son las enfermedades, secuelas por accidentes o cualquier otro tipo de lesión que ya tenías antes de contratar el seguro de salud.
Normalmente, las enfermedades preexistentes han sido diagnosticadas con anterioridad. Cuando contestas al cuestionario médico previo antes de contratar tu póliza de seguro debes incluir todas las enfermedades, secuelas o lesiones preexistentes que conozcas. Es muy importante ser honesto para que la aseguradora decida si quiere asegurarte o no y, en caso de hacerlo, si quiere excluir las enfermedades o tratamientos en su caso. Si mientes, te encontrarás en una situación de enfermedades excluidas cuando necesites el tratamiento y que la aseguradora pueda cancelarte la póliza.
2. Diálisis y hemodiálisis
La enfermedad renal suele ser una de las enfermedades excluidas en el seguro de salud. Se trata de una enfermedad crónica que necesita un tratamiento diario. La mayoría de las aseguradoras excluyen este tipo de afecciones crónicas.
3. Tratamiento oncológicos
Aunque el cáncer no es una de las enfermedades excluidas en el seguro de salud siempre que sea sobrevenido y no una enfermedad preexistente, lo que no todas las aseguradoras cubren son determinados tratamientos. Por ejemplo, algunas aseguradoras no cubren la reconstrucción post mastectomía o las dianas terapéuticas.
Tu seguro de salud con las mejores condiciones
Enfermedades no cubiertas por carencia
Existen enfermedades excluidas directamente en el seguro de salud, como acabamos de ver, pero también otras que están sujetas a un período de carencia. Esto quiere decir que el seguro de salud sí da cobertura a esas enfermedades pero siempre que se cumpla el período de carencia que marca la póliza.
La carencia es un período de tiempo que el asegurado debe esperar para poder usar determinados servicios de su póliza. Por ejemplo, aunque no es una enfermedad, normalmente el embarazo tiene un período de carencia de 10 meses desde que contratas la póliza. Así, si te quedas embarazada tres meses después de asegurarte, con esa carencia de 10 meses, no estarás cubierta durante los siete primeros meses de embarazo.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.2600