Cuidar tu salud en verano
1. No pases mucho tiempo al sol
2. Hidratación
Mantenerse hidratado es imprescindible en verano debido al calor y al aumento de sudoración, que puede llevarnos a deshidratarnos. Lo recomendable es consumir entre dos y tres litros de agua al día, que pueden ser más si estás mucho tiempo al sol.
Además de agua, puedes tomar otras bebidas no alcohólicas como granizados (con alto contenido en agua), zumos, horchatas, frutas con alto contenido en agua (la más habitual en verano es la sandía) que incluso puedes tomar congelada. También es bueno tomar gazpacho y otras bebidas antioxidantes y con minerales pero que no tengan gas.
3. Dieta
Otro de los puntos para cuidar tu salud en verano es prestar atención a tu dieta. Muy ligado a la hidratación está consumir fruta, que nos aportan vitaminas y minerales.
Intenta evitar comidas copiosas y demasiado calientes (los guisos, sopas y platos de cuchara mejor los dejamos para el invierno). También saca la sal, el alcohol y las grasas saturadas de tu dieta veraniega.
Ajusta lo que consumes al ejercicio que haces, de manera que si rebajas la actividad física, come menos. Come una dieta variada rica en cereales, fruta, pescado azul etc.
Tu seguro de salud con las mejores condiciones
4. Ropa
En verano, también es importante escoger bien la ropa, eligiendo prendas frescas y transpirables, que resulten cómodas y no nos hagan sudar más.
No te olvides de sombreros o gorros que cubran la cabeza y nos protejan del sol y las insolaciones. Y, aunque no se trate de una prenda de ropa como tal, échate abundante crema de protección solar para proteger tu piel.
5. Evita cambios de temperatura bruscos
Aunque parezca raro, resulta más habitual de lo que piensas coger un catarro o unas anginas por el uso de aire acondicionado muy frío o por cambiar bruscamente de temperatura. Para cuidar tu salud en verano y evitar catarros y otras complicaciones, ajusta el termostato de temperatura sin usar temperaturas muy frías, evita la exposición directa al aire acondicionado y, en caso de baños, regula la temperatura (se recomienda que el agua no tenga una temperatura inferior a 25 grados).
6. Ejercicio a primera o última hora del día
Hacer ejercicio es bueno, pero durante el verano no se puede hacer ni en cualquier sitio ni a cualquier hora. Evita las horas de más calor, escoge deportes de menor impacto e intenta practicar ejercicio en las horas de menores temperaturas (pronto por la mañana y a partir del atardecer).
Si pones en práctica estos consejos, sin duda podrás cuidar tu salud en verano. Esperamos que disfrutes al máximo tus vacaciones protegiendo tu salud.
No te olvides tu seguro de salud
Para cuidar tu salud en verano o en cualquier momento del año, algo muy importante es disponer de un seguro de salud privado que te permita complementar la salud pública. Si te vas de vacaciones fuera de tu lugar de residencia, a otra comunidad autónoma, aunque tienes derecho a la seguridad social, a veces te encuentras con largas colas de desplazados veraniegos o una asistencia más difícil. Por eso, si dispones de una póliza de seguro de salud, tendrás más flexibilidad y comodidad para obtener cobertura de asistencia médica en tus vacaciones de verano.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.