La asistencia sanitaria a domicilio es una de las coberturas mejor valoradas del seguro de salud. Cuando contratamos un seguro de salud privado, queremos obtener la mejor protección, poder acudir a los mejores especialistas y las pruebas médicas más punteras. Pero disfrutar de la comodidad de que un sanitario acuda a tu casa si necesitas atención médica es muy importante.
Muchas aseguradoras privadas incluyen la asistencia sanitaria a domicilio en sus coberturas. En un país como España, con la esperanza de vida tan larga y muchos mayores que necesitan asistencia en sus casas, esta cobertura de asistencia sanitaria a domicilio cada vez cobra más importancia.
¿En qué consiste la asistencia sanitaria a domicilio?
La asistencia sanitaria a domicilio es un servicio de medicina y enfermería que se ofrece en la propia residencia del paciente. De esta manera, el paciente no necesita acudir a un hospital o centro médico para ese acto en concreto. En determinados momentos, conlleva una mayor comodidad y tranquilidad para los pacientes.
Los usuarios más habituales del servicio de asistencia sanitaria a domicilio suelen ser:
1. Personas de avanzada edad
Las personas mayores, con movilidad reducida, tienen problemas de desplazamiento. Por ello, obtener la asistencia médica directamente en su casa es muy importante para ellas.
2. Impedimentos de desplazamiento
Personas de toda edad que por enfermedad o accidente no puedan salir de casa (estar postrado en cama, por ejemplo).
3. Servicio de atención médica urgente
En determinadas situaciones en las que se necesita la presencia urgente de un médico, también se puede poner en marcha esta cobertura. En otras ocasiones, si el paciente necesita ser intervenido, ingresado o para poder ser asistido correctamente no puede hacerse en su casa, es importante la cobertura de ambulancia en el seguro de salud.
Tratamientos incluidos en la asistencia sanitaria a domicilio
La asistencia sanitaria a domicilio normalmente incluye lo siguiente:
1. Atención médica de urgencia
Esta atención médica de urgencia domiciliaria suele estar incluida en casi todas las pólizas de salud, siempre que tengan incluida la cobertura de urgencias.
2. Medicina primaria y enfermería
Un médico de medicina general y/o enfermero pueden acudir a tu casa para pasar consulta o hacerte curas, analíticas etc.
3. Otras especialidades médicas
Este tipo de asistencia en el hogar abarca desde atención médica de urgencia, enfermería y medicina general, hasta tratamientos especiales para enfermedades específicas si se requiere. La amplitud de la asistencia dependerá de la dolencia del paciente y de hasta dónde llegue la cobertura de su seguro de salud privado, en caso de tenerlo.
Encuentra el mejor seguro de salud con inXur
Si necesitas una póliza de salud, estás en el lugar correcto. En inXur somos especialistas en seguros y estaremos encantados de atenderte, resolver todas tus dudas e informarte completamente sobre cualquier cobertura de tu póliza.
¡Pregúntanos!
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.