Prepararse adecuadamente antes de rodar en un circuito es esencial para una experiencia segura y satisfactoria. Por eso, te dejamos algunos consejos para poner en práctica a tu llegada al circuito para rodar. No son los mismos si ya conoces el circuito o si es tu primera vez.
Qué hacer a tu llegada al circuito
Antes de ponerte a rodar, hay algunos consejos que te vendrá bien poner en práctica. Sin embargo, no todos los consejos sirven para todos los circuitos, sino que tendrás que diferenciar sobre todo si ya conoces el circuito de ocasiones anteriores o si esta es tu primera vez en este circuito.
Tu primera vez en este circuito
Si es la primera vez que vas a rodar en este circuito, a tu llegada al circuito tendrás que dar algún paso que no sería necesario si ya lo conocieras, para conocer y entender mejor cómo funciona y así poder disfrutar de la rodada.
1. Pasea por el trazado
Antes de rodar a alta velocidad, te recomendamos que a tu llegada al circuito que visitas por primera vez te des un paseo por el trazado para familiarizarte con las curvas, puntos de referencia y zonas de frenado.
2. Observa
La experiencia de los demás es claves, por lo que nuestro consejo es que observes bien cómo ruedan los pilotos más experimentados para aprender de sus líneas y técnicas.
3. Comunícate con el responsable
Habla con el responsable del circuito o el personal de seguridad para obtener información sobre las reglas específicas del circuito y cualquier consejo o recomendación que puedan proporcionarte.
4. Identifica pilotos con los que compartas nivel
Busca otros pilotos con un nivel de habilidad similar al tuyo para rodar juntos. Esto puede ayudarte a sentirte más cómodo y seguro en la pista.
5. Actitud Cauta
Si es tu primera vez en el circuito, adopta una actitud cauta. No te sientas presionado para ir a máxima velocidad de inmediato. Aumenta gradualmente tu ritmo a medida que te sientas más seguro.
6. Instrucción profesional
Si estás en tus primeras experiencias en circuitos, considera tomar clases de instrucción profesional para mejorar tus habilidades y seguridad.
Ya conoces el circuito
Si no es la primera vez que vas a rodar a este circuito y ya lo conoces bien hay algunos pasos que te podrás saltar a tu llegada al circuito. Al fin y al cabo, ya conocerás el trazado, las condiciones, así como las mejores técnicas para aplicar en ese circuito y disfrutar al máximo de la rodada.
1. Verificación de Condiciones
Al llegar al circuito y antes de rodar, aunque ya lo conozcas, verifica las condiciones del circuito, como el estado de la pista y las áreas de seguridad. Asegúrate de que no haya obstáculos o problemas visibles.
2. Inspección de la Motocicleta
Realiza una inspección minuciosa de tu motocicleta para asegurarte de que esté en óptimas condiciones. Verifica neumáticos, frenos, suspensión y cualquier componente crítico.
3. Calentamiento
Realiza un calentamiento gradual de tus habilidades y de tu moto en las primeras vueltas al circuito. Esto te permitirá adaptarte nuevamente al trazado.
4. Observación
Observa cómo ruedan los demás pilotos. Esto te ayudará a recordar la línea ideal y evaluar las condiciones actuales de la pista.
5. Prueba de Configuración
Si has realizado cambios en la configuración de tu moto desde la última vez que rodaste en el circuito, realiza pruebas para ajustarla según tus necesidades.
En ambos casos, ya sea que conozcas el circuito o no, la seguridad debe ser tu prioridad principal. Siempre utiliza el equipo de protección adecuado, sigue las reglas del circuito y respeta a los demás pilotos. Rodar en un circuito puede ser emocionante y gratificante, pero también requiere precaución y responsabilidad.
Si lo necesitas, contáctanos
Recuerda que tenemos el seguro que necesitas para cualquier vehículo: coche, moto, furgoneta, flotas, autocaravana, vehículos clásicos… En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.