Asegura las placas solares de tu vivienda, negocio o comunidad frente a robo, fenómenos atmosféricos, daños eléctricos o cualquier impacto que puedan sufrir. En inXur tenemos el seguro de placas para particulares que necesitas. Además, también tenemos un seguro para empresas instaladoras.
Seguro de placas para particulares
Instalar placas solares para particulares en tu casa o comunidad conlleva una inversión de dinero importante que seguro que no quieres perder. Por eso, el seguro de placas para particulares de inXur te da la cobertura que necesitas para que estés seguro y tranquilo con tu inversión. En concreto, incluye las siguientes coberturas:
1. Cobertura de daños
Esta póliza de seguro de placas para particulares cubre diversos tipos de daños a las propias placas a consecuencia de eventos o incidentes como:
- Daños por por agua
- Daños eléctricos
- Los causados por robo o vandalismo
- A consecuencia de incendio o explosión
- Por impacto de objetos
Está claro que todos esos supuestos pueden incidir en el buen funcionamiento de las placas solares o incluso causar roturas o inhabilitarlas. Por ello, tener una buena cobertura de daños es fundamental para mantener segura tu inversión.
2. Errores de montaje
Uno de los grandes quebraderos de cabeza de los consumidores que instalan placas o paneles solares en su casa es si la instalación se habrá hecho correctamente o si hay algún error o incidencia en el montaje que haga que la placa solar deje de funcionar.
Tenemos una buena noticia también en este sentido, ya que el seguro de placas para particulares de inXur también incluye cobertura por errores de montaje en la instalación de las placas. Muy importante: la instalación tiene que haber sido llevada a cabo por un profesional y debes tener una prueba documental de la misma (factura). Si tú o cualquier otra persona no profesional de la instalación y montaje de placas solares comete un error durante la instalación de las mismas, no podrás reclamarlo al seguro.
3. Fenómenos naturales
Pensemos en que las placas solares están al aire libre. Normalmente estarán sobre el tejado o la cubierta del edificio, en la mejor posición para captar la luz solar. Pero esa exposición exterior las hace vulnerables ante diversos episodios y fenómenos naturales como el granizo, las inundaciones etc. Esta póliza te dará cobertura también en este sentido.
¿Por qué necesito un seguro de paneles solares?
Después de haber hecho una inversión importante para instalar tu placa o panel solar, seguro que no quieres que sufra daños y que te cueste más dinero aún arreglarla o reponerla. No te preocupes, tenemos la solución.
Nuestro seguro te cubrirá en los siguientes supuestos:
1. Daños a la placa solar
Daños por agua, eléctricos, por robo o vandalismo, por incendio o explosión y por impacto de objetos.
2. Errores de montaje
Si los técnicos cometen errores a la hora de instalar tu placa solar, nuestra póliza también te cubrirá.
3. Granizo y otros daños por fenómenos naturales
Daños producidos por fenómenos naturales como el granizo o el corrimiento de tierras también están amparados en la póliza.
Si lo necesitas, contáctanos
Contrata directamente online y utiliza nuestro Comparador de seguros de paneles solares para encontrar el mejor seguro.
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.