En otro artículo que puedes leer aquí te contábamos todos los pasos que debes dar si te roban la moto. Es una faena y esperamos que no te pase nunca, pero si te ocurre, esperamos también que estos consejos sean de utilidad.
En este artículo queremos contarte por qué debes denunciar el robo de tu moto. Poner una denuncia es muy importante, no solo para tratar de recuperar la moto cuanto antes, sino también para protegerte frente a posibles reclamaciones que puedas recibir. No puedes saber si quien se ha llevado la moto lo ha hecho para venderla por piezas, enviarla a un país extranjero, darse una vuelta en la que puede tener un accidente o incluso usarla para cometer un delito. Por eso, cuanto antes vayas a denunciar el robo de tu moto, mejor.
Razones para denunciar el robo de tu moto
Como acabamos de ver, los ladrones pueden hacer muchas cosas con tu moto robada y casi ninguna de ellas buena. Por eso, es mejor estar protegido ante lo que pueda pasar y esto incluye denunciar el robo cuanto antes.
Aquí te dejamos las razones por las que debes denunciar el robo de tu moto:
2. Denuncia el robo de tu moto
Si has llamado en el depósito y no está, aunque aún no haya pasado el tiempo reglamentario, vete a denunciar el robo de tu moto cuanto antes. Esto es muy importante por diversas razones:
1. La policía tendrá más posibilidades de localizarla
Desgraciadamente, no te invitamos al optimismo porque normalmente las motos se roban para venderlas por piezas o para enviarlas fuera de España y es difícil que aparezcan. Aún así, cuanto menos tiempo pase, la policía ante tu denuncia podrá ponerse antes a buscarla y tienes más posibilidades de que aparezca en algún control o pase por alguna cámara. Por ello, no pierdas ni un minuto y vete a denunciar el robo.
2. La pueden usar para cometer un delito
Es cierto que ocurre más con los coches robados que con las motos robadas, pero no puedes saber para qué van a utilizar tu moto. Por eso, si pones la denuncia y la usan para un delito, ni tú ni tu aseguradora tendréis responsabilidad porque existe la denuncia previa que has presentado. Otra razón para darse prisa e ir a la comisaría a denunciar el robo de tu moto cuanto antes.
Tu seguro de moto en 30s al mejor precio
3. Puede tener un accidente
Lo mismo que en el caso anterior, pueden usarla y causar un accidente. Si tú ya has puesto la denuncia, no tendrás responsabilidad ni tu aseguradora tampoco.
4. El seguro necesitará la denuncia
Si vas a dar un parte por robo a tu aseguradora, te van a pedir una copia de la denuncia. Pero, aunque no tengas contratada la cobertura de robo, tendrás que dar de baja tu seguro o paralizarlo hasta ver si tu moto aparece o te compras otra. En ambos casos, la aseguradora te pedirá que le mandes una copia de la denuncia, así que deberás ir a denunciar el robo de tu moto en cualquier caso, por lo que te aconsejamos que te des prisa y lo hagas cuanto antes.
No te olvides del seguro
Si puedes, lo mejor es contratar un seguro de moto con más coberturas que solo la Responsabilidad Civil, ya que si incluyes la cobertura de robo, te indemnizará en el caso de que tu moto no aparezca. Es una faena y sabemos lo importante que es tu moto para ti, pero mejor recibir una indemnización por su valor que quedarte sin moto y sin nada.
Además, puedes complementar el seguro con otras coberturas muy útiles como asistencia en viaje, seguro del conductor etc.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.