Carnet para conducir motos de agua

Una de las dudas más frecuentes es cuál es el título o carnet para conducir motos de agua que necesitas. En este artículo te explicamos todas las opciones.

En inXur sabemos que los seguros pueden ser fáciles y te lo demostramos. Con nosotros siempre tendrás precios reales finales, podrás contratar ahora mismo tu seguro de moto de agua en pocos minutos.  

No tenemos letra pequeña. Sabemos que el lenguaje de los seguros es demasiado técnico y difícil, déjanos ayudarte con esta guía. 

 

¿Qué título o carnet para conducir motos de agua necesito?

¡Disfrutar de las motos de agua es una experiencia que todos los moteros deberían tener! Un deporte divertido y seguro, motos potentes y en algunos casos, puedes hasta disfrutarlas con tus amigos. Si tienes un jet-ski o moto de agua, sea Kawasaki, Bombardier, Yamaha o Seadoo no lo dudes y contrata tu seguro con inXur al mejor precio.

Para pilotar motos de agua necesitas un carnet para conducir motos de agua específico, no te sirve tener carnet de moto terrestre ni ningún otro carnet de vehículo de tierra. Te dejamos aquí el listado de títulos o carnets que te pueden servir:

  • Capitán de yate.
  • Patrón de yate.
  • Patrón de embarcaciones de recreo.
  • Patrón para navegación básica. 
  • Carnet específico para motos de agua. 
  • Patrón de moto náutica A (para motos náuticas de potencia igual o superior a 110 CV).
  • Patrón de moto náutica B (para motos náuticas de potencia entre 55CV y 110 CV).
  • Patrón de moto náutica C (para motos náuticas de potencia igual o inferior a 55CV).

carnet para conducir motos de agua

El seguro de moto de agua es obligatorio

No pienses que porque la moto va por el agua y no por tierra no debe estar asegurada. Aunque es un vehículo de agua y no terrestre, por ley, debe estar igualmente asegurado.

Puedes elegir el seguro más básico (que incluye Responsabilidad Civil, defensa jurídica  y reclamación) o añadir la cobertura para el piloto (asistencia sanitaria e indemnización por fallecimiento o invalidez).

No te preocupes, porque en inXur somos especialistas en seguros. Puedes contratar tu seguro de moto de agua fácilmente con nosotros online. Si lo prefieres, puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

 

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web