Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

5 gastos de tu perro en los que no habías pensado

Tabla de contenidos

Tener un perro puede costar entre 700 y 1.500 euros anuales, mientras que un gato no llega a la primera cantidad y un ave ronda los 150 euros. Queremos mucho a nuestras mascotas, pero suponen un gasto que es mejor prever. Por eso, en este artículo te contaremos cinco gastos de tu perro que probablemente no has tenido en cuenta y que pueden ser importantes para tu bolsillo. 

En España hay unos quince millones de perros y gatos. Los perros son más de 8 millones y los gatos más de 6 millones. En total, teniendo en cuenta todo tipo de mascotas, en torno a la mitad de las familias vive con un animal. Más allá de las cuestiones personales y los sentimientos que generan en las personas, todo un mercado que mueve millones de euros.

El perro, lo más habitual

No en vano, mantener un perro en casa puede costar entre 700 y 1.500 euros anuales, una de las mascotas más caras. Mientras que un gato, un animal más independiente y que come bastante menos, a duras penas supera la primera cantidad. Menos costoso todavía es tener una ave, que sale por unos 150 euros, según datos de la fundación Affinity.

Gastos regulares y ocasionales

En esa cifras se incluyen tanto desembolsos habituales para la mayoría de las mascotas (pienso, baño, cuidados veterinarios, etc.) como variables (accesorios, vacunas o medicamentos).

Sin embargo, existen otras cuestiones que quizá ni te habías planteado, en las que no habías caído, y que pueden surgir. Por ello, te proponemos cinco gastos de tu mascota en los que no había pensado y que podrían suponer un quebranto para tu bolsillo:

1. Contratar a un paseador

Las sociedades actuales, en especial las urbanas, viven con prisa, siempre corriendo, y ocupadas. Sin embargo, las mascotas, en especial los perros, necesitan salir, airearse, en caso de no contar con un jardín o una propiedad privada en la que desfogarse. Con lo que un paseador profesional -de forma puntual puede haber algún familiar, amigo o conocido que se haga cargo- puede resultar útil cuando las obligaciones, sean personales o  profesionales, se ‘comen’ el tiempo de cada jornada. Estos servicios pueden salir por unos 15 euros la hora.

2. Residencias caninas

Muchos establecimientos hoteleros no admiten mascotas y no siempre aparece un amante de la fauna en cautividad, o que al menos la tolere, para quedarse con el animal mientras el dueño viaja. ¿Solución? Una residencia u hotel para perros, cuya tarifa ronda los 20 euros.

Gastos de tu perro

3. Entrenamientos o clases de obediencia

Hay perros más dóciles y otros más bravos, que aún conservan algo de su pretérito lado salvaje. También existen dueños que los prefieren así, tal y como son, pero otros optan por contratar servicios profesionales para ‘educarlos’ o, simplemente, para que desarrollen ciertas habilidades.

4. Medicinas y suplementos vitamínicos

Ciertas mascotas tienen determinadas carencias en sus organismos. Existe para ellas toda una retahíla de productos que les pueden ayudar a mejorar esos déficit.

5. Esterilización

Aunque varía según el tamaño de la mascota y del lugar donde se efectúe la operación, la castración de un macho puede costar unos 200 euros, mientras que la esterilización de una hembra, más compleja, puede salir por 300 euros aproximadamente.

Un buen seguro para mascotas puede ayudarte a cubrir algunos de estos gastos o, simplemente, ofrecerte mejores precios para algunos de ellos.

Como siempre, no debes preocuparte por nada, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas.

Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros para perros o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

vacuna de la rabia

Vacuna de la rabia

La vacuna de la rabia es una herramienta esencial para proteger la salud de los perros, gatos y hurones. Sigue los consejos de tu veterinario

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web