El seguro de indemnización hospitalaria es un tipo de póliza muy útil por ejemplo para los autónomos que, en caso de sufrir una hospitalización, no podrían trabajar y sufrirían un gran perjuicio económico. Sin embargo, debes conocer muy bien esta póliza y cuáles son las opciones que tienes para contratar. Una de las cuestiones que debes valorar es el impacto de la carencia en el seguro de hospitalización, que te explicaremos en profundidad en este artículo.
La carencia en el seguro de hospitalización
La carencia es un período de tiempo que el asegurado debe esperar para poder usar determinados servicios de su póliza. Durante este período, el asegurado no puede reclamar la cobertura del seguro a la aseguradora. Aunque la póliza entre en vigor, no se aplicará la cobertura por carencia hasta que pase el plazo de carencia pactado en el condicionado de la póliza.
En el caso del seguro de indemnización por hospitalización, no podremos recibir el subsidio diario (la indemnización de 100 ó 200 euros, según hayamos escogido el importe al contratar la póliza) hasta que se cumpla el plazo de carencia de 7 o 14 días, excepto en el caso de accidente de circulación.
El seguro de indemnización hospitalaria es una póliza configurable. Puedes escoger tanto el importe del subsidio (100 ó 200 euros al día) como el período de carencia. Sigue leyendo y te lo explicamos
Períodos de carencia en el seguro de hospitalización
Al contratar tu póliza, podrás elegir entre dos períodos de carencia en el seguro de hospitalización:
1. Carencia de 7 días
Durante los 7 primeros días que dure tu hospitalización, no recibirás la indemnización por hospitalización. La aseguradora empezará a pagarte el subsidio diario a partir del día 8 y durante un período máximo de 30 días.
2. Carencia de 14 días
Funciona igual que en el caso anterior, excepto que el plazo de carencia en el seguro de hospitalización en este caso es de 14 días. La aseguradora empezará a pagarte el subsidio diario a partir del día 15 y durante un período máximo de 30 días.
Tu subsidio por hospitalización
En caso de accidente de circulación no aplica carencia
Los períodos de carencia en el seguro de hospitalización que acabamos de ver (7 ó 14 días, según tu elección), se aplican a la hospitalización que puedas sufrir a consecuencia de un accidente deportivo (un accidente en circuito), o un accidente normal (por ejemplo, si te caes en la calle).
Sin embargo, si sufres una hospitalización por un accidente de circulación (tienes un accidente con tu coche o moto, por ejemplo, o como peatón con un vehículo), no se te aplicará carencia. Esto quiere decir que si, a consecuencia de ese accidente de tráfico, te encuentras hospitalizado, recibirás el subsidio de la aseguradora desde el primer día que estés hospitalizado, sin tener que esperar a que pase ningún período de carencia.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.